Política

Fiscalía solicita impedimento de salida del país para Julio Guzmán

El viernes 18 Poder Judicial evaluará pedido de la fiscalía.

Published

on

Se quiso correr nuevamente de la justicia, sin embargo la Fiscalía, mediante el equipo especial Lava Jato, ha solicitado un impedimento de salida del país en contra del ex candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, quien viene siendo investigado por presunto lavado de activos por supuestos pagos que éste habría recibido de la multinacional Odebrecht.

Al respecto, el excandidato presidencial calificó de “increíblemente absurda” la acusación de, presuntamente, haber recibido US$ 400 000 de la constructora Odebrecht para la campaña presidencial del 2016 y por la cual el fiscal del José Domingo Pérez le abrió una diligencia preliminar en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

“Se trata de un trámite que el Ministerio Público tiene que hacer porque es una denuncia de un tercero. Es un ciudadano, Carlos Huertas, que tiene el hobby de denunciar a todo el mundo: ha denunciado al presidente de la República, a la ministra de Economía, al de Educación. La denuncia es increíblemente absurda, me están acusando de recibir plata de Odebrecht sobre la base de una entrevista que un excongresista dio en una radio local”, señaló el “moradito”.

“Es decir, un ciudadano que ve una entrevista en una radio, esa es la prueba y hace una denuncia en el Ministerio Público. Es realmente impresionante que este tipo de cosas puedan ocurrir en donde no hay ninguna evidencia, ninguna prueba, y se calumnia y se mancha la honra de las personas. Eso es lo que realmente me sorprende”, agregó Guzmán.

Ante este planteamiento, el Ministerio Público realizará una audiencia virtual este viernes 18 de junio a las 10:00 a.m. en la cual evaluará si es que dicta o no esta restricción en contra del dirigente del partido político que participó en la reciente contienda electoral.

 La Corte Superior Nacional dio a conocer esta decisión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en la que también señala que el juez que presidirá la audiencia será Juan Carlos Sánchez Balbuena.

Comentarios

Trending

Exit mobile version