Fiscalía rechazó adelanto de declaración que pidió Dina Boluarte por caso Rolex
La mandataria a través de su defensa legal hizo la solicitud para que le tomen su declaración indagatoria de forma inmediata para “esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación” porque según ella, se estaba generando una “turbulencia política” por las diligencias que la Fiscalía realizó.
La presidenta Dina Boluarte había solicitado a la Fiscalía que se tome su declaración indagatoria “de forma inmediata”. No obstante, el pedido fue rechazado y la cita se mantiene para este viernes 5 de abril.
El Ministerio Público no aceptó el pedido de adelanto de la cita que hizo la jefa de Estado Dina Boluarte el 30 de marzo último.
Por lo tanto, deberá brindar su declaración por el caso Rolex este viernes 5 de abril, de acuerdo a la programación inicial que indicó la Fiscalía.
Por su parte, el estudio Castañeda & Menacho, despacho donde labora el abogado defensor de la mandataria, Mateo Castañeda, anunció en su cuenta de X, la respuesta de Fiscalía.
Dina Boluarte solicitó adelanto de toma de declaración.
“Fiscalía de la Nación deniega pedido de la presidenta de adelantar su declaración. Dicen no ser responsables del torbellino político. La presidenta declarará este viernes 5 de abril a las 8:30 horas”.
Dina Boluarte solicitó adelantar su declaración ante la Fiscalía
La presidente Dina Boluarte, tras haber dado un pronunciamiento púbico, de manera enérgica y en el que condenaba el allanamiento que realizó la Fiscalía durante Semana Santa en su vivienda de Surquillo y en Palacio de Gobierno, y a la que calificó de abusiva e inconstitucional, posteriormente y luego de que el propio Ministerio Público emitió un comunicado respondiendo que durante dicha diligencia se cumplieron con todos los protocolos y formalidades fiscales, ella solicitó a la Fiscalía de la Nación que se le tome su declaración indagatoria “de forma inmediata” por el caso Rolex, y ya no el viernes 5 de abril, como estaba programado.
En el documento que remitió el estudio Castañeda & Menacho y dirigido al Fiscal de la Nación para que lo derive al Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, se lee que la mandataria a través de su defensa legal hizo la solicitud para que le tomen su declaración indagatoria de forma inmediata para “esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación” y también añadió que se estaba generando una “turbulencia política” por las diferentes diligencias que la Fiscalía estaba realizando.