Actualidad

Fiscalía pone en la mira a cantante Yarita Lizeth por apoyar a los manifestantes que vinieron a la “Toma de Lima”

En enero cantante folclórica ofreció el bus de su grupo musical para que los protestantes de Juliaca puedan llegar a la capital.

Published

on

Yarita Lizeth Yanarico Quispe, conocida artísticamente como Yarita Lizeth, es una cantante y compositora peruana de música andina y folklórica. Nació en la ciudad de Juliaca, Puno, en 1992 y comenzó su carrera musical a temprana edad. Es reconocida en Sudamérica por su potente voz y su estilo único al interpretar sus temas.

Pero debido a su postura activa contra el gobierno de Dina Boluarte le ha valido que sea puesta bajo investigación por parte de la Fiscalía tras haber colaborado con los manifestantes de su tierra natal. Uno de sus actos más recordados fue el de poner a disposición del pueblo puneño el bus de su orquesta para que los manifestantes lleguen a la denominada “Toma de Lima”.

Otro hecho a considerar es que la artista hizo una donación de 50 mil soles de sus ingresos para las familias de los fallecidos en los enfrentamientos del pasado 9 de enero, cuando se intentó tomar el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac.

No son vándalos como los califican. Somos personas del pueblo que hemos venido, o que han venido, a Lima para alzar su voz”, precisó la también conocida “Chinita del amor”.

A través de una transmisión en vivo, la cantante dejó un emotivo mensaje a sus seguidores. “Los problemas siempre van a estar ahí. Haces bien o haces mal, no lo sé. Son como piedras en el camino. La vida no es fácil mientras creces más. Los quiero, gracias por su apoyo, en especial a todas las personas que me apoyan incondicionalmente y a mis hermanos de Juliaca, Puno. Que Dios los bendiga, cuídense bastante, uno no sabe lo que pueda pasar mañana o pasado”.

Cantante se ha vuelto una referente en la escena folclórica de nuestro país. Foto: difusión.

Hasta el momento no se ha emitido algún pronunciamiento sobre una posible investigación de la Fiscalía. Ella se encuentra cumpliendo con una agenda de conciertos en Estados Unidos que durará hasta el 12 de marzo, con una última presentación en Connecticut.

Juliaqueños salieron a protestar en respaldo de cantante

Hace dos días Decenas de personas salieron a las calles de Juliaca para respaldar a Yarita Lizeth Yanarico ante una presunta investigación preliminar que se habría abierto en su contra en la ciudad de Lima. 

Los ciudadanos de Juliaca se encuentran contrariados tras conocer que el Ministerio Público, al parecer, abrió una investigación preliminar contra la intérprete vernacular. Ante esta posibilidad, salieron a protestar en señal de apoyo a Yarita Lizeth. Sostuvieron que, de ser cierto esto, la relación con el Gobierno solo se agravaría.

Yarita, escucha, el pueblo está contigo“, señalaban al unísono los manifestantes, quienes portando una bandera negra y blanca de más de 300 metros de longitud, que simboliza el luto de Juliaca por todos los muertos durante las protestas, llegaron hasta el jirón El Maestro con Piérola, en el Cercado, donde se sitúa el hotel de la artista puneña.

Población de Juliaca a favor de una de sus hijas ilustres. Foto: GLR.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version