El cuestionado expresidente de la República Martín Vizcarra fue sorprendido con la notica esta tarde, al enterarse que el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, presentó hoy un requerimiento de prisión preventiva por 18 meses en su contra.
Como se sabe, Martín Vizcarra viene postulando como candidato al Congreso de la República con el N° 1 con la bancada de Somos Perú. El pedido de prisión preventiva se debe a la contundente investigación que el fiscal Juárez Atoche ha presentado contra Vizcarra.
La jueza que se encargará del desarrollo de la audiencia es la Dra. María de los Ángeles Álvarez Camacho. La jueza evaluará el pedido y tomará una decisión. La prisión preventiva es requerida por llamado «Club de la Construcción», en el que Martín Vizcarra está investigado por presuntos sobornos de las constructoras Obrainsa e ICCGSA por la construcción del Hospital Regional de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo cuando fue gobernador de Moquegua.
«En el caso de Lomas de Ilo, según el aspirante a colaborador eficaz N°10-2018, Vizcarra recibió un pago ilícito de S/1 millón de parte del consorcio Obrainsa-Astaldi. Este dinero se habría entregado en dos armadas en el 2014, tras haber coordinado con Elard Tejeda, gerente de Obrainsa», señaló El Comercio.
Cabe mencionar que Martín Vizcarra también viene siendo investigado por el cado Richard Swing y por el caso vacunagate, entre otros.