Los dejaron en el aire. Personal de la Fiscalía y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) clausuraron la caseta de PBO Radio, ubicada en el morro solar, al no contar autorizaciones del espectro electromagnético desde la frecuencia 91.9 FM, de acuerdo al Registro Nacional de Frecuencia.
Efectivamente, según se puede verificar en el portal adscrito al MTC, la frecuencia 91.9 F. M., donde también se escucha al medio de comunicación, no cuenta con ninguna empresa de comunicaciones autorizada para poder transmitir en dicha señal. Anteriormente lo tenía Radio Tigre S.A.C.; sin embargo, en la actualidad ya no es así.
Según la versión del comunicador Phillip Butters, esa intervención se llevó a cabo sin previa notificación y que el personal “se ha llevado un equipo”. Ante ello, aseguró que el ministro de Transportes, Juan Silva, tiene que dar una explicación al respecto.
Han llegado unos sujetos, no se han identificado, con chalecos del ministerio de Transporte y Comunicaciones, otros con chalecos de la Fiscalía, no han dejado ninguna notificación. Han ingresado, han hecho un descerraje y se han llevado un equipo. Cuando le han dicho firmen un papel al wachiman que había ahí, los señores no se habían identificado y no han dejado ninguna notificación”, explicó durante su programa en vivo.
“¿De dónde puede venir eso? Porque al no haber dejado ninguna notificación no sabemos a qué atenernos. El ministro de Transporte y Comunicaciones y la Fiscalía también nos va a tener que dar una razón de esto. Porqué, ¿de dónde viene esto?”, cuestionó.
Al respecto, el abogado José Urquizo aclaró que el hecho es “arbitrario, marginal y abusivo”. “(Las autoridades) Tienen que notificar a las partes para que puedan defenderse. (…) y si se llevan una serie de accesorios fundamentales para la comunicación, tiene que tener una justificación jurídica”.