La 1° Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro y la Policía Nacional del Perú intervienen las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura, con el fin de recabar documentos sobre las contrataciones de Richard Javier Cisneros Carballido.
La denuncia documentada presentada por Lima Gris viene destapando nueva información sobre el caso Richard Swing. Esta mañana la fiscal adjunta Yenny Huacchillo Nuñez, de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, intervino las oficinas administrativas de la sede central Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida Javier Prado en San Borja.
La intervención de la fiscal Huacchillo Nuñez que dirige este operativo, se realiza con el apoyo de policías de la Dirección Contra la corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor). La documentación que se debe recabar son los contratos realizados al Richard Swing desde el 2018 hasta abril del 2020.
La denuncia de Richard Swing también provocó la renuncia de la exministra Sonia Guillén, quien dejó el cargo junto a otros funcionarios relacionados al caso Swing. El nuevo titular de la cartera de Cultura es Alejandro Neyra, quien en el año 2018 fue ministro de Cultura de PPK, y ahora regresa como ministro de Cultura del presidente Martín Vizcarra.