Aún quedan muchos cabos sueltos en la muerte de Sheyla Cóndor. Esta mañana la Fiscalía de la Nación, a través de una rueda de prensa, brindó más detalles sobre la macabra muerte de Sheyla Cóndor, la joven de 26 años que fue encontrada sin vida dentro del dormitorio del suboficial PNP Darwin Condori, aclarando que se llegaron a encontrar todos los órganos de la occisa.
«De acuerdo al documento revisado de medicina legal, se advierte del íntegro de los órganos de la víctima, de la señorita Sheyla -para tranquilidad de su familia- están completos todos los órganos de la cavidad torácica», expresó uno de los representantes del Ministerio Público.
En otro momento de la rueda de prensa, la Fiscalía dispuso la incorporación de la Policía Nacional del Perú (PNP) como tercero civil responsable en el caso Sheyla Cóndor. Así lo informó el estudio Arbizu & Gamarra, quienes llevan la defensa legal de la joven cruelmente asesinada.
Según se detalla en el documento de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar, se ha decidido incluir a la PNP en la investigación se sigue contra:
“Los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito contra la vida en la modalidad de feminicidio (…) en agravio de Sheyla Mayumi Cóndor Torres (26)”.
Álvaro Emanuel Paredes Gutiérrez (22), Lleyton Alexander Mora Barrantes (21), Elvin Orlando Montalvo Estela (20), David Anthony Herrera Alejos (19), Abel Ray Manzana Calisaya (23), Alicia Mirella Alccacontor Gutiérrez (19), por la presunta comisión del delito contra la vida en la modalidad de encubrimiento personal, (…), en agravio de la Procuraduría Pública del Ministerio Público y la occisa Sheyla Mayumi Cóndor Torres.
Asimismo, los representantes de la Fiscalía no pudieron resolver la duda sobre la causal de muerte de Sheyla Cóndor, manifestando que su cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición.