Números que no cuadran. Uno puede cambiar de versión infinidad de veces ante un tribunal, sin embargo, en los cuadernos contables la verdad siempre sale a la luz. Un nuevo personaje ha aparecido en la enorme red que habría tejido Andrés Hurtado ‘Chibolín’ que tendría a poderosos hombres vinculados a la política, el espectáculo, y demás empresarios que hasta el momento permanecen entre las sombras. Kelly Medina, pasó de ser asistente de producción de su programa a convertirse en una millonaria gerente de 12 empresas vinculadas a ‘Chibolín’.
El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos informó que el ilícito por el que se iniciaron diligencias preliminares en su contra es el de presunto lavado de activos en agravio del Estado.
También se informó la inclusión de 11 personas jurídicas. Se trata de AH Gold Entertainment SAC, AH Entertainment Company SAC, AH Company Entertainment SAC, Frutera Perú SAC, Tika & Travel SAC, Andres Travel SAC, Centro de Convenciones Teatro Leguía SAC, Infinitum Reps SAC, ONG Andrés A. Hurtado, Coya Andina SAC, Pareras EIRL, Inversiones Los Ceivos SAC, y los que resulten responsables de la comisión del delito mencionado.
La medida se da luego que el programa dominical Punto Final revelara el vínculo entre Medina y las empresas vinculadas al excómico. Aunque parecía ser una trabajadora más, ocupó altos cargos en varias de las compañías incluidas en las diligencias. Entre ellas resalta Los Ceivos S.A.C., fundada en 2018 por Ana María Lei Siucho, madre de Javier Miu Lei, quien fue acusado por su primo Iván Siucho de haber pagado un millón de dólares al presentador de televisión para que intermediara ante la Fiscalía y consiguiera la devolución de oro incautado a una de sus empresas.
Coincidentemente, luego de que se levantó la medida de incautación, Kelly Medina asumió el rol de gerente general en la minera del clan Miu Lei, cargo que ocupó desde mayo de 2022 hasta abril de 2024.
Durante su gestión, las exportaciones de la empresa alcanzaron los 65 millones de dólares, según el reporte de aduanas, con destinos como La India y los Emiratos Árabes Unidos. Este salto también elevó su capital de apenas 150 mil soles a más de 6 millones de soles.