Política

Fiscalía incautó tres inmuebles del expresidente PPK valorizados en $9.5 millones de dólares

Para efectos del proceso de extinción de dominio, los tres inmuebles del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, valorizados en $9.5 millones de dólares, se habrían adquirido con dinero ilícito y estarían vinculados al delito de lavado de activos.

Published

on

Durante un proceso de extinción de dominio, el Ministerio Público logró que se ejecuten medidas cautelares de inhibición, e incautación de tres inmuebles que pertenecían al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, valorizados en $9.5 millones de dólares

El Ministerio Público, a través de la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima, dirigió la inhibición de los bienes ubicados en los distritos de San Isidro y Cieneguilla, en Lima, los cuales se habrían adquirido con dinero ilícito y estarían vinculados al delito de lavado de activos.

Publicación del Ministerio Público sobre incautación de bienes ilícitos de PPK.

El fiscal provincial Renzo Cayro Armejo, señaló en su requerimiento que dichos inmuebles habrían sido adquiridos con dinero proveniente de actividades ilícitas, por delitos contra la administración pública, que se habrían cometido por una organización criminal en los Proyectos Camisea (TGP) y Olmos e Interoceánica Sur (Tramos 2 y 3). Esta red criminal la habría formado el propio PPK.

Los inmuebles fueron adquiridos por la sociedad conyugal conformada por el exmandatario, su esposa, Nancy Ann Lange, y por Dorado Asset Management Ltd. en los años 2005, 2006 y 2007. En tanto, dos de los bienes inmuebles pasarán a ser administrados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), mientras que el tercer inmueble cuenta con mandato de inhibición.

Inmueble de PPK, valorizado en más de 3 millones de dólares.

A pesar de todo, PPK continúa suelto y sigue teniendo gollerías

En julio del 2022, el Poder Judicial confirmó el cambio de la medida de detención domiciliaria que cumplía el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por la de comparecencia con restricciones. Y actualmente se encuentra libre, pero sujeto a reglas de conducta por una investigación preparatoria que se le sigue por el caso Westfield Capital, vinculado a la empresa brasileña Odebrecht.

Precisamente, por este caso, en mayo de este año el fiscal José Domingo Pérez, presentó una acusación contra Kuczynski por el delito de lavado de activos con el agravante de “organización criminal” y solicitó una pena de cárcel de 35 años, en su contra.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version