Política

Fiscalía formaliza pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Agustín Lozano [VIDEO]

Fiscal Jorge Chávez Cotrina presentó requerimiento contra presidente de la FPF por caso ‘Los Galácticos del Fútbol’. Petitorio será revisado por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Published

on

El hombre que destruyó el fútbol peruano podría pasar un buen tiempo en prisión. El Ministerio Público (MP), por intermedio del fiscal Jorge Chávez Cotrina, formalizó la investigación contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, y otros cuatro investigados por el caso ‘Los Galácticos del Fútbol’.

De esta manera, el MP indicó a través de sus redes sociales que ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Lozano, quien enfrenta cargos por los presuntos delitos de lavado de activos, coacción y corrupción.

La formalización de la investigación también alcanza a otros miembros de la FPF, incluyendo a José Isla Montaño, Genaro Miñán, Sabrina Martins y Óscar Chiri. Todos ellos, junto a Lozano, son investigados por su presunta participación en la estructura delictiva relacionada con el fútbol peruano.

Cabe mencionar que más temprano se ordenó la liberación del presidente del club Sporting Cristal, Joel Raffo; a la presidenta de Cantolao, Karen Mandriotti; a la operadora de venta de entradas, Norma Alva; al contador de la FPF, Fredi Salazar; al exsecretario general de la Federación Peruana de Fútbol, Jean Robilliard y al presidente de la Liga Departamental de Amazonas, Franklin Chuquizuta.

La tesis fiscal que hunde a Lozano

De acuerdo a la investigación formalizada, Lozano habría ejercido actos fraudulentos contra el patrimonio de la persona jurídica, refiriéndose al control de los derechos televisivos y los recursos generados, correspondientes a la Liga 1 2023. También, indicaron que se suscribió un contrato “irregular” con la empresa 1190 Sports”.

Además, el oficio indica que Agustín Lozano habría realizado desembolsos de dinero a los clubes de primera división, segunda división y las ligas departamentales, desde el año 2019 al 2023, con el objetivo de asegurar votos a su gestión, a cambio de beneficios, dádivas y hacer caso omiso a las presuntas irregularidades en el manejo de la FPF. 

«Habría realizado desembolsos de dinero a los clubes de fútbol profesional de primera, segunda división y las ligas departamentales, desde el año 2019 al 2023, con la finalidad de asegurar votos a su gestión, a cambio de beneficios, dádivas y hacer caso omiso a las presuntas irregularidades en el manejo de la Federación Peruana de Fútbol», indica el texto. 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version