El rapero, modelo y actor sino-canadiense Wu Yi Fan, más conocido como Kris-Wu, fue detenido por la Policía china hace unos días por los cargos de presunta violación sexual a menores de edad. Ayer, la Fiscalía Popular de Pekín comunicó que se ha aprobado el arresto para favorecer a las investigaciones a fondo que llevarán a cabo.
Este suceso comenzó a inicios de julio pasado, cuando la estudiante universitaria de 19 años, Du Meizhu, a través de las redes sociales, señaló que cuando tenía 17, Kris-Wu la emborrachó para luego abusar de ella. Además, mencionó que ella no era la única víctima ya que conocía de al menos ocho mujeres menores de edad que pasaron por lo mismo. Según las declaraciones de Du, el artista aprovechaba su condición de fama para engañar a las jóvenes que soñaban con ser actrices.
Posteriormente, se revelaron capturas de pantalla de chats que tuvo el rapero con sus posibles víctimas. Es entonces que las autoridades le tomaron más importancia al asunto ya que la primera acusación no fue tan relevante.
Esta noticia se sumó a otra surgida en Estados Unidos. The China Press comunicó que una mujer residente en Los Ángeles pidió apoyo legal para poder denunciar abuso sexual en su contra por parte de Kris Wu hace unos años cuando era menor de edad. Ella aseguró que conversaba con el artista exmiembro de EXO a través de WeChat y que la segunda vez que se vieron fue violada.
Todo ello dictaminó que sea arrestado por la policía pekinés el 31 de julio pasado para evitar una posible fuga del país asiático del también modelo ya que cuenta, además, con la nacionalidad canadiense.
Por su parte, el cantante de 30 años ha negado todas las acusaciones en su contra, aunque sus patrocinadores han comenzado a alejarse de él y han dado por terminado los contratos publicitarios que se tenían. La plataforma de emisión de música Yunting y la compañía de productos cosméticos Kans son una de esas marcas. A su vez, su cuenta oficial en las redes sociales fue eliminada.
Asimismo, diversos usuarios en las redes sociales han exclamado que sea retirado del país chino, y que la investigación sea imparcial y si se llega a probar la culpabilidad, se le castigue de manera severa.
Como es sabido, el cantante de K-Pop también ha participado en diversas películas internacionales como xXx: Return of Xander Cage al lado de Vin Diesel y en Valérian et la Cité des mille planètes dirigido por Luc Besson.