Actualidad

Fiscalía anticorrupción investiga compras sobrevaloradas hechas por la PNP [VIDEO]

Published

on

En medio de la pandemia la corrupción no descansa. Una nueva investigación de Panorama revela las millonarias compras sobrevaloradas realizadas por la Policía Nacional del Perú.

La PNP en productos de limpieza y equipos de protección para el personal policial gastó millones de soles. Lamentablemente estas compras fueron sobrevaloradas ya que se realizaron de forma directa y sin escala. Los encargados de la administración y la logísticas, organismos encargados de la selección de proveedores de las compras están siendo investigación por la Fiscalía anticorrupción.

Esto ocurre mientras que en el Perú más de 2000 efectivos de la Policía Nacional están contagiados del COVID-19, y a la fecha ya hay 11 policías fallecidos infectados por el COVID-19.

El Ministerio del Interior en un comunicado señaló:

“Frente a las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en compras realizadas por la Policía Nacional del Perú para atender la emergencia, el Ministerio del Interior informa que ha dispuesto abrir proceso administrativo disciplinario y separar del cargo a todos los involucrados.

Ello sin perjuicio de las acciones que adopte la Contraloría y la Fiscalía, entidades que contarán con la total colaboración del Sector Interior para determinar plenamente las responsabilidades y las sanciones que correspondan en todos los casos.

Se recuerda que el Ministerio del Interior decidió centralizar las adquisiciones con el fin de realizar compras corporativas con mejor precio y calidad y evitar de esta manera una diseminación que pueda dar espacio a procesos dudosos.

El Ministerio del Interior reitera que contribuirá activamente con las investigaciones que realicen los órganos competentes con el fin de esclarecer plenamente cada una de las denuncias, como ha sido el encargo del presidente Martín Vizcarra”.

Aquí la reportaje completo de Panorama.

Comentarios

Trending

Exit mobile version