Actualidad

Fiscalía Anticorrupción en la etapa final de la VII Feria del Libro 2014 de Nuevo Chimbote

Published

on

Las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción del Santa ya se encuentra cerca a su etapa final, los acusados son ex Gerente de Cultura, Jaime Bazán Castillo y el publicista Luis Julián Arrascue.

Las investigaciones que se realizan son sobre la gestión del ex alcalde Juan Gasco Barreto. Donde se descubrió irregularidades en el manejo de los dineros destinados a la VII Feria del Libro 2014 de Nuevo Chimbote. El proceso ya se encuentra en la etapa final del juicio oral que se le sigue al ex Gerente de Cultura, Jaime Bazán Castillo y al proveedor Luis Julián Arrascue, por la comisión del delito de peculado doloso por apropiación.

El Diario de Chimbote menciona “Los investigados por estas irregularidades y la desaparición del dinero para beneficio propio, según la tesis fiscal, son el ex Gerente de cultura Jaime Eduardo Bazán Castillo y el proveedor Luis Aaron Julián Arrascue, a quien le encargaron realizar el diseño del logo de la Feria y quien a pesar de haber recibido el 50% del pago acordado, no cumplió con entregar dicho trabajo”.

Según la información del diario chimbotano “La Fiscalía Anticorrupción del Santa ha solicitado para Jaime Eduardo Bazán Castillo una pena de 2 años 8 meses de prisión, en razón que al ser mayor de 65 años le corresponde responsabilidad restringida, mientras que para el cómplice Luis Aaron Julián Arrascue se solicitó 5 años y 4 meses de prisión”.

NUEVOS TESTIMONIOS DEL JUICIO ORAL

Interrogatorios del Juicio Oral. Foto: diariodechimbote.com

El jueves 20 de diciembre se realizó una nueva audiencia oral de juicio oral, donde los testigos Rosa Neyra de Oyola (ex regidora) y el trabajador Richard Alegre Pajuelo confirmaron que el publicista Luis Aaron Julián Arrascue fue recomendado por el “asesor el temas culturales”, César Sánchez Lucero, quien al no firmar ningún documento, terminó siendo excluido de la investigación.

Recordemos que el año 2015, Lima Gris entrevistó a Robert Mestanza, Sub Gerente de Cultura de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en al entrevista señaló “Se abrirá una comisión investigadora por los malos manejos de la gestión anterior en el Fondo Editorial de Nuevo Chimbote”, entre otros temas.

El medio chimbotano también señala “Según los cuestionamientos del Ministerio Público, se le pagó 2750 soles a Luis Aaron Julián Arrascue por un diseño del logo de la Feria que nunca entregó, lo que al parecer habría sido un servicio fantasma para apropiarse de los recursos de la Municipalidad bajo la excusa de los gastos de la VII Feria del Libro”.

Tras las nuevas declaraciones brindada por los testigos el 20 de diciembre, el juicio oral quedó en la fase de los alegatos de clausura y defensa material, los mismos que serán escuchados el próximo viernes 4 Enero a las 9.00 de la mañana, antes de conocerse los lineamientos de la sentencia.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version