Fiscalía allanó oficinas administrativas del Congreso por caso de presunta red de prostitución [VIDEO]
Personal de la Dirección contra la Trata de Personas, en colaboración con la Fiscalía, se llevaron documentos y computadoras donde estaría el registro de las cámaras de seguridad.
El Congreso de la República ha comenzado este 2025 con la reputación bajo el suelo, siendo tildada como guarida de delincuentes y proxenetas. Su imagen, por el contrario de querer limpiarla se mantiene como refugio de personas que cuentan con la confianza de las autoridades más altas del poder, recibiendo la venia final, cómo no, de nuestra mandataria que hasta la fecha no se toma la molestia en firmar la ley para el retorno de la detención preliminar en casos de no flagrancia.
Agentes de la Dirección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron a las instalaciones del Congreso justo cuando el presidente del Legislativo estaba ofreciendo una conferencia de prensa. Fue en ese momento cuando las autoridades aprovecharon para allanar las oficinas administrativas del Parlamento en búsqueda de material relevante para las investigaciones sobre una presunta red de prostitución que operaría ahí.
Luego de casi cinco horas, el personal del Ministerio Público y la PNP se retiró llevándose computadoras y cajas llenas de documentos.
Trascendió que estos objetos pertenecen a la Oficina de Previsión y Seguridad del Congreso, en donde se mantiene el registro de los vídeos que captan las cámaras de seguridad y está el centro de monitoreo. Desde esta habitación se puede observar cada rincón del Palacio Legislativo.
Mientras se realizaban estas diligencias, Salhuana, en diálogo con los periodistas presentes, indicó que se le está brindando todas las facilidades al Ministerio Público para que ingresen a las instalaciones del Palacio Legislativo y realicen las diligencias que consideren pertinentes.
“También están haciendo diligencias vinculadas a las videocámaras y a alguna documentación que si ellos consideran incautarán o decomisarán. Eso ya es decisión de ellos, pero nosotros brindaremos todas las facilidades”, agregó.