Política

Fiscalía allanó inmuebles de Bruno Pacheco pero no lograron allanar casa de Silvia Barrera

La fiscalía y la Dirección de la Policía Anticorrupción allanaron una oficina miraflorina y la casa del Rímac pertenecientes al ex secretario general Rímac Bruno Pacheco.

Published

on

Bruno Pacheco y Silvia Barrera.

El sábado 8 de enero por la mañana la fiscalía anticorrupción allanó los inmuebles vinculados al exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco. Lo sorprendente es que el Poder Judicial declaró infundado el pedido de allanamiento al inmueble de Silvia Barrera, quien también se encuentra involucrada como testigo en la investigación del caso de los chats al jefe de la Sunat.

El trabajo de fiscalía con más de 20 agentes de la PNP inició el sábado a las 6 a.m. donde se ingresó a una oficina ubicada en un quinto piso de un edifico en la cuadra 8 de la Av. Reducto, en Miraflores y por segunda vez se allanó la vivienda de Pacheco ubicada en el distrito del Rímac. En la oficina de Miraflores se registraron incidentes para poder ingresar.

El ex secretario General de Palacio de Gobierno, viene siendo investigado por las supuestas presiones al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera. Las conversaciones en WhatsApp y Telegram fueron difundidas por Lima Gris donde también aparece el nombre de la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera.

Allanamiento en casa de Bruno Pacheco.

¿Blindaje a Silvia Barrera?

En medio de las investigaciones, la fiscalía también había solicitado el registro domiciliario del inmueble de Silvia Barrera Vásquez, pero el Poder Judicial lo declaró infundado. El allanamiento solicitado por parte de la fiscalía incluía a Silvia Barrera como testigo, por los pedidos de Bruno Pacheco para beneficiar el Grupo Deltron.

Como se recuerda, Silvia Barrera ingresó nueve veces a Palacio de Gobierno entre agosto y noviembre cuando Bruno Pacheco era el el titular de la Secretaría General del Despacho Presidencial.

Su vinculación con Pacheco y con los empresarios del Grupo Deltron es evidente, pero esto es algo que el Poder Judicial no quiere ver.

En círculos rojos aparecen Óscar Zevallos, (Deltron), Raúl Torpoco, Silvia Barrera Vásquez, y Néstor Quispez-Asin, fundador del Grupo Deltron.

El allanamiento estuvo liderado por la fiscal Karla Zecanarro. La investigación contra Pacheco también incluye el delito de enriquecimiento ilícito por los 20 mil dólares encontrados en el baño de Palacio de Gobierno.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version