Hoy en la madrugada, se realizó un megaoperativo contra delitos de corrupción de funcionarios y en medio de las diligencias, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en compañía de miembros del Ministerio Público allanaron la vivienda del alcalde de Independencia, Yuri Pando Fernández, y de otros servidores municipales.
El inmueble intervenido donde vive el alcalde está ubicado en la calle Tumbes y fue dirigida por el fiscal Walter Delgado Tovar, con la participación conjunta de agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP.
Además del inmueble del burgomaestre, en Lima Norte se intervinieron otras cinco viviendas de propiedad de funcionarios ediles que también están acusados por corrupción y contrataciones fantasmas.
“Estamos ejecutando una resolución judicial de allanamiento y descerraje e incautación contra diversos funcionarios de la municipalidad, entre ellos el alcalde. Estamos también en otros 5 inmuebles de Lima norte que son lugares de residencia de otros funcionarios de la municipalidad”, expresó el representante de la Fiscalía Supraprovincial a cargo de delitos de corrupción de funcionarios.
Finalmente, se debe resaltar, que el alcalde de Independencia Yuri Pando Fernández actualmente es investigado por presuntos actos de corrupción, por estar presumiblemente involucrado en la contratación de trabajadores fantasmas en la municipal que administra.