La Fiscalía de la Nación llegó hasta esta mañana a la oficina del congresista Darwin Espinoza, de la bancada de Acción Popular, tras conocerse que utilizaba recursos del Congreso para inscribir su propio partido.
Los fiscales llegaron alrededor de las 09:00 a.m. a la oficina del denominado ‘congresista Niño’ en el edificio Fernando Belaunde Terry, ubicado en la cuadra 3 del jirón Huallaga, en el Cercado de Lima.
Estas diligencias se dan tras la revelación que el también vocero de la bancada acciopopulista solicitó en enero de este año cerca de 10 000 hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Parlamento, a fin de imprimir fichas de afiliación para inscribir su propio partido.
Asimismo, el Reniec informó al programa Punto Final que solo en marzo, desde la cuenta de consulta de Darwin Espinoza, se han realizado al menos 1 851 consultas.
Según, información del periodista de Latina, Cristopher Acosta, Espinoza Vargas estaría preparando una estrategia de defensa tras la denuncia que hoy es noticia nacional, e indicó que el congresista sostuvo una reunión con sus colegas Soto, Tay, Aragón, Vergara y Flores Ancachi, de Acción Popular, a quienes habría pedido apoyo político.
Con respecto a la búsqueda que hizo en Reniec, “Darwin Espinoza dirá que se hizo para identificar beneficiarios de frazadas a regalar”, señaló el periodista que investiga este caso.
La Procuraduría General del Estado, ante los hechos difundidos, se encuentra recabando información a fin de determinar los delitos que habría cometido el funcionario público en función», señaló la institución. Asimismo, la bancada de Acción Popular, a la que pertenece Espinoza, anunció que ya se encuentran en pleno procedimiento de expulsión en su contra «por traición al partido».