Política

Fiscalía abre una nueva investigación contra Pedro Castillo que incluye a Geiner Alvarado por presunta organización criminal

Ex ministro de Vivienda y mandatario se encuentran investigados por pertenecer presuntamente a una organización criminal.

Published

on

Con esta sería la sexta investigación que se le abre al presidente Pedro Castillo; nunca antes visto, comprometiendo aún más la idoneidad de un jefe de Estado que ha salido en estos últimos días, de manera casi desesperada, a encarar a todos aquellos que piensen lo contrario, mandando a su premier, que también ha tomado una postura envalentonada, a ‘azuzar’ a sus pocos seguidores que aún le son fieles.

La Fiscalía de la Nación inició una investigación al presidente de la República Pedro Castillo y al actual ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

La pesquisa es por presuntas irregularidades en obras en Anguía, Chota (Cajamarca); y en Gondor (Cajatambo, Lima). Además, por el presunto ilícito que Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, asumió en el distrito cajamarquino de Chadín, cuando estuvo acompañada por el empresario Hugo Espino. Actualmente, ambos jóvenes están detenidos por la investigación que realiza el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Es la sexta investigación que se abre contra el jefe de Estado, y la cuarta por el delito organización criminal. En el caso de Alvarado López es la primera, pero por hechos ocurridos durante su gestión como ministro de Vivienda, cargo que ocupó hasta la semana pasada.

Ministro Alvarado niega ser parte de una ‘mafia chotana’

En tanto, el actual titular del MTC, Geiner Alvarado, rechazó “tajantemente” ser parte de una organización criminal. Señaló que siempre expresó ponerse a disposición de la Fiscalía y pide “que se respete el marco legal vigente en esta investigación”.

“Rechazo tajantemente ser parte de una organización criminal y solicito al Ministerio Público esclarecer el caso con prontitud, a fin de no afectar la dignidad de las personas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: Twitter.

En ese sentido, dijo que sus funciones como ministro de Vivienda se han alineado a los objetivos públicos de la institución y que se respetaron los procedimientos legales.

“Todas mis actuaciones en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como en los cargos que he desempeñado, se han alineado a los objetivos públicos de la institución y han respetado los procedimientos legales y criterios técnicos”, continúa lo escrito por Alvarado.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version