Política

Fiscal Rojas pediría detención preliminar de Vladimir Cerrón

Según fuentes del Ministerio Público, la decisión del fiscal dependerá de la información que haya obtenido durante los allanamientos del fin de semana y, además, se teme que Vladimir Cerrón cometa obstaculización a la investigación.

Published

on

Luego del allanamiento de siete inmuebles en Lima y Huancayo, cuatro locales de Perú Libre y tres propiedades de Vladimir Cerrón el día sábado, el fiscal especializado en lavado de activos, Richard Rojas estaría evaluando solicitar la detención preliminar del líder y de otros dirigentes del partido, porque se teme que éste cometa obstaculización a la investigación.

Según fuentes del Ministerio Público, la decisión del fiscal dependerá de la información que haya obtenido durante los allanamientos del fin de semana. En esa línea, además de la información de las computadoras, y USB, se sumarán las comunicaciones telefónicas entre Cerrón y los dirigentes de Perú Libre, así como los mensajes de WhatsApp.

Entre el material que se obtuvo en el operativo, se encuentran libros contables, registros de compras y ventas, de inventario y caja, además, documentos como vouchers, comprobantes, informes, listas, notas, oficios, cartas, y contratos.

El Ministerio Público considera en su acusación fiscal que Vladimir Cerrón es el “presunto líder de una organización criminal que está conformada por miembros de partido, funcionarios públicos, empresas contratistas y testaferros”.

El fiscal Richard Rojas asevera que militantes de Perú Libre organizaron una red criminal dentro del Gobierno Regional de Junín para vender brevetes fraudulentos, y que esa operación sería la fuente de financiamiento del millón 200 mil soles pertenecientes a Cerrón, y que aún no puede justificar con documentos.

Las investigaciones y el acopio de evidencias contra Cerrón y PL, por parte del fiscal Rojas, tienen el respaldo del juez Juan Carlos Sánchez, quien autorizó el allanamiento simultáneo de los siete inmuebles de Perú Libre, que incluyó la casa del exgobernador regional de Junín.

Comentarios

Trending

Exit mobile version