Policial

Fiscal que liberó a cómplice del ‘Maldito Cris’ habría obtenido el título de abogada en dos universidades pero en la misma fecha

Congresista Susel Paredes advirtió sobre irregularidad en la hoja de estudios de la fiscal María del Socorro Abad.

Published

on

Incongruencias académicas. Fue la congresista no agrupada Susel Paredes quien alertara, mediante su cuenta de Twitter, que la fiscal que liberó a los cómplices del ‘Maldito Cris’ habría cometido una irregularidad al presentar sus papeles ante la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

Ello, al registrar que obtuvo el título de abogada en dos centros educativos en la misma fecha. De acuerdo a la consulta del registro nacional de grados académicos y títulos profesionales, María del Socorro Abad Tandazo obtuvo diplomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, y Jorge Basadre Grohmann (Tacna) el 15 de febrero del año 2006.

Al respecto, la legisladora decidió remitir un oficio con carácter de urgencia al titular de la Sunedu para que explique si es posible ostentar dos veces el mismo grado, siendo correspondiente a un mismo bachillerato.

“Agradeceré adjuntar el informe correspondiente, copia de los respectivos expedientes con la documentación archivada por la entonces Asamblea Nacional de Rectores”, mencionó la parlamentaria.

Cabe mencionar que Abad Tandazo ya fue retirada del cargo que ocupaba como fiscal provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte. La decisión, adoptada por el Ministerio Público fue anunciada el sábado 1 de julio, en la edición extraordinaria de las normas legales publicadas en el diario oficial El Peruano.

Fiscal Abad Tandazo dejó en libertad a secuaces del ‘Maldito Cris’

Los delincuentes que fueron puestos en libertad, pese a que tres agentes del orden quedaron heridos de bala, fueron los venezolanos Alvin Daniel Vargas García, de 24 años, y Danny José Marcano Andrade, de 28 años.

Los compañeros del peligroso sicario Joseph Fuentes González, más conocido como ‘Maldito Cris’, habían dado positivo a pruebas de absorción atómica, es decir, también realizaron disparos contra los oficiales a cargo del operativo.

De acuerdo a la investigación policial, ambos tienen antecedentes por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas. Además, son señalados como presuntos miembros de ‘El Tren de Aragua’, una de las organizaciones criminales más peligrosas y sanguinarias de Venezuela, que logró expandirse por toda Sudamérica —incluyendo Perú—, controlando negocios ilícitos como extorsión, explotación sexual y sicariato.

En la actualidad, uno de ellos se encuentra como no habido, y el otro fugó a Chile, indicó el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, general PNP Óscar Arriola Delgado. “Ya se han hecho las coordinaciones con nuestros pares de ese país para advertirles, porque es un problema, eleva los niveles de riesgo y de peligro; eso es lo que hay que mirar”, agregó el agente.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version