Política

Fiscal Elizabeth Peralta pasó su primera noche en la carceleta luego de entregarse a la justicia [VIDEO]

La ‘Madre’ de Andrés Hurtado tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva.

Published

on

Se acordó que tenía que cocinar con ‘Chibolín’ y decidió entregarse a la justicia. En horas de la tarde de ayer la suspendida fiscal Elizabeth Peralta Santur acudió al despacho del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria para cumplir con los 18 meses de prisión preventiva que se impusieron por estar investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.

La denominada ‘Madre’ de 67 años se presentó vistiendo ropa deportiva, lentes de sol y acompañada de uno de sus abogados, quien sería el que le cargaba un maletín de pertenencia de la ex funcionaria.

Fue su abogado principal Benji Espinoza quien comunicó que su defendida se había puesto a disposición de las autoridades, sin embargo, indicó que inmediatamente interpondrán una demanda de hábeas corpus para su liberación. “Está dando el ejemplo de cómo deben comportarse las autoridades”, mencionó, pese a que en primera instancia optó por la clandestinidad.

“Hace 10 minutos mi cliente ha llegado con un abogado de mi estudio a entregarse a las autoridades para que se dé cumpliendo a la orden de prisión preventiva en su contra, dando un ejemplo cómo deben comportarse las autoridades”, indicó el abogado.

fuente: 24 horas.

Familiares de la fiscal Elizabeth Peralta la habrían convencido para que se entregue

De acuerdo con el hombre de leyes, su patrocinada optó por la clandestinidad a partir de una congoja familiar y personal, pero que, confiando en su inocencia, se comunicó con la familia pidiendo que reflexione y cumpla con lo ordenado. “Le dije que lo mejor era eso para dar un ejemplo de que nosotros nada debemos y nada tememos, de manera que por eso es que hoy se ha hecho la entrega”, indicó.

Asimismo, reveló que para el proceso de habeas corpus que planean interponer, a fin de fulminar la orden de prisión preventiva, era necesario “mostrarle a los jueces constitucionales que la doctora Peralta no rehúye a la acción de la justicia y cumple con los mandatos judiciales”.

Por último, Espinoza señaló que tomaría unos seis meses en que llegue este recurso ante el Tribunal Constitucional. En ese sentido, lamentó que demore tanto cuando un caso como este debería ser prioritario por tratarse de la situación legal de una persona. 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version