El fiscal José Domingo Pérez hoy en el despacho del juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday del Poder Judicial, acaba de notificarle que, luego de más de 2 años de indagaciones, ha concluido la investigación preparatoria contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
La denuncia que formulará, será por presuntamente liderar una organización criminal y por recibir aportes ilegales en sus campañas presidenciales anteriores de parte de diversas fuentes, entre ellas la constructora brasileña Odebrecht y con la agravante prevista del delito de lavado de activos en las modalidades de actos de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia.
Los otros denunciados también son Vicente Silva, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona. Los delitos: crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procesos administrativos.
Asimismo, el fiscal del Equipo Especial pedirá al Poder Judicial 30 años y 10 meses de cárcel contra Keiko Fujimori y las personas antes mencionadas.
Ante la noticia, Keiko Fujimori dio un pronunciamiento en su red social, e indicó que “seguirá enfrentando esta persecución”: