Política

Fiscal de la Nación interino ordena impedir el acceso a las oficinas del Ministerio Público donde laboraba Patricia Benavides

Y este lunes fiscal Sánchez Velarde cederá su lugar al fiscal supremo Juan Carlos Villena.

Published

on

Acceso denegado. Tras asumir temporalmente la titularidad de la Fiscalía de la Nación, la primera medida del fiscal Pablo Sánchez Velarde fue restringir el acceso a las oficinas de la Fiscalía a la fiscal Patricia Benavides, luego que esta fuera suspendida por seis meses por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Es así que el fiscal Sánchez Velarde dispuso restringir el ingreso a las diferentes oficinas del Ministerio Público, detallando que la investigada fiscal “no lleven documentación vinculada a las investigaciones”.

En un oficio que remitió la secretaria general de la Fiscalía de la Nación, Fiorella Casique, al gerente de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del organismo público, Edgar Peralta Lino, se señala que “de manera urgente e inmediata” se restrinja el acceso del personal a las oficinas del Despacho de la Fiscalía de la Nación, de los asesores de dicho despacho, del Área Especializada de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, y del Área Especializada de la Fiscalía de la Nación en Denuncias contra Magistrados.

«En el caso que se encuentre personal fiscal o administrativo en las instalaciones mencionadas, se debe requerir que se retiren de las mismas hasta nuevas indicaciones del Despacho de la Fiscalía de la Nación, verificando que no lleven consigo documentación vinculada a las investigaciones y/o documentos institucionales, y dejar constancia que corresponde», dice la misiva.

Fuente: Ministerio Público.

Fiscal Sánchez Velarde declinará su cargo este lunes 11

Por otro lado, el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, a quien por ley le corresponde asumir el cargo de fiscal de la Nación tras la suspensión provisional de Patricia Benavides, declinará del cargo este lunes 11 para que su colega Juan Carlos Villena Campana tome las riendas de un golpeado Ministerio Público.

Como se sabe, Villena y Sánchez conforman la Junta de Fiscales Supremos (JFS) y en noviembre de este año exigieron la renuncia de Patricia Benavides como fiscal de la Nación por supuestamente liderar una organización criminal enquistada en las altas esferas del Ministerio Público y con vínculos en el Congreso.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version