La presidenta de la República Dina Boluarte ha sido denunciada constitucionalmente por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena por el ‘caso Rolex’.
Precisamente, en el petitorio de la denuncia y de conformidad con el artículo 99° de la Constitución Política del Perú, la jefa de Estado es acusada como presunta autora de la comisión de delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios públicos, en la modalidad de cohecho pasivo impropio, previsto y sancionado en el artículo 934°, primer párrafo, del Código Penal.
Juan Carlos Villena continuará siendo fiscal de la Nación
Apenas hace unas horas, a través de un comunicado, el Ministerio Público indicó que la Junta de Fiscales Supremos, por un interés institucional acordó extender el ejercicio interino del cargo de Fiscal de la Nación, a Juan Carlos Villena Campana.
Asimismo, el Ministerio Público informó que oportunamente se realizará la convocatoria correspondiente para elegir al nuevo fiscal de la Nación, cargo hoy ocupado de forma interina por Juan Carlos Villena y anteriormente por Patricia Benavides.
Comunicado de la Junta de Fiscales Supremos.