Actualidad

Finalmente: Jóvenes de 18 años a más serán vacunados a partir de hoy en todo Lima y Callao [VIDEO]

Les toca la hora de poner el hombro.

Published

on

Si tienes 18 o los cumples este año, te corresponde vacunarte. Tuvieron que pasar ocho meses de iniciada la vacunación dentro del país para que los jóvenes de 18 años a más tengan que acudir a los distintos centros de vacunación que el ministerio de Salud ha implementado en todas las regiones del Perú.

Desde hoy lunes 11 de octubre se da inicio a la inoculación a toda esa población etaria, la cual tratará de homogenizar las vacunaciones en otras regiones que ya desde semanas venían vacunando a los jóvenes. Este proceso se aplicará para Lima Metropolitana, Callao, Ica y Lima región, así como a nivel nacional.

De esta manera, esas últimas regiones se sumarán a los departamentos de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, que ya habían adelantado las vacunaciones.

“Anunciamos que vamos a empezar a vacunar a todas las personas a nivel nacional mayores de 18 años y creo que esto es haber avanzado hacia un punto de los objetivos trascendental de nuestro país”, indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante la presentación del balance general del avance del proceso de inoculación en el país, que ahora el sector dará a conocer el lunes de cada semana.

A llenar los vacunatorios. A partir de hoy jóvenes podrán recibir su primera dosis. Fuente: Ministerio de Salud.

El último fin de semana, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa)Gustavo Rosell, recordó que ya existen otras regiones que ya comenzaron con el citado grupo etario de jóvenes. “Recordemos que el 60% de regiones ya están vacunando a mayores de 18 años. Entonces, la vacunación de 18 años se va a homogenizar, dijo.

Las vacunaciones no se detienen

Asimismo, se continuarán vacunando a todos aquellos que aún no han ido a vacunarse, así como a distintos grupos que su por condición tengan prioridad en su inoculación.

Estos son los grupos:

  • Segundas dosis.
  • 1° y 2° dosis de población de rezagados.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Obesidad tipo III (IMC mayor o igual a 40) Desde los 12 años
  • Diabetes tipo I y tipo II (desde los 12 años)
  • Trastorno mental grave y del neurodesarrollo.
  • Pacientes oncológicos (desde los 12 años)
  • Personas con síndrome de Down (desde los 12 años)
  • Adolescentes con enfermedades raras y huérfanas.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version