Cultura

FIL Cusco: Miguel Mejía Castro realizó un exitoso taller de fotografía en la ciudad imperial [VIDEO]

Lima Gris conversó con Miguel Mejía Castro, uno de los más talentosos fotoperiodistas peruanos que participó de la novena FIL de Cusco, donde dictó un exitoso taller de fotografía.

Published

on

El galardonado fotoperiodista peruano Miguel Mejía Castro, fue invitado a la novena edición de la Feria Internacional del Libro de Cusco que se realiza hasta el 06 de noviembre. En la ciudad imperial Mejía Castro realizó un taller de fotografía durante tres días que se tituló: “Construcción de libro: La fotografía como materia prima”.

El taller tuvo una convocatoria masiva del público cusqueño que abarrotó la Casa de la Cultura, convirtiéndolo en el evento más concurrido de la novena edición FIL de Cusco. El taller contó con la participación de jóvenes estudiantes, fotógrafos cusqueños y profesionales de distintas disciplinas.

Taller de Miguel Mejía Castro en la Casa de la Cultura de Cusco.

Lima Gris estuvo presente en la FIL de Cusco, y en esta entrevista Miguel Mejía Castro nos habla de su más recientes publicaciones: “El dolor del retorno” y “Qoylluriti’i, los hijos de la montaña sagrada”. Dos libros donde prima la imagen como ente comunicativo y estético. También nos comenta sobre la semiología de la imagen, de la luz de la ciudades como Arequipa y Cusco, y además, nos da su comentario sobre la fotografía de Martín Chambi y sobre su experiencia en la novena FIL de Cusco. Aquí la entrevista.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version