Arte Urbano

FESTIVAL INTERNACIONAL DE HIP HOP EN LIMA

Published

on


POKEMON CREW EN LIMA

          

Con el apoyo de la Alianza Francesa y la federación nacional de Hip Hop se realiza el Festival Internacional de Hip Hop en Lima, este domingo 17  la primera cita es en Jesús María en la concha acústica del campo de Marte 10. a.m. // evento central en Los Olivos a las 2 p.m.  – PLaza Cívica de pro, altura KM 22 panamericana norte, frente a la comisaria de pro. Se presentaran  el equipo tricampeón mundial POKEMON CREW DE Francia, Los Negritos Family de África y 2 balas de Ecuador.

NO FALTES! Enrada 5 soles.


CONOCE A POKEMON CREW DE FRANCIA

Pockemon Crew es la compañía de danza  hip hop y break dance referente de Francia, conocida por ser la agrupación más galardonada en el mundo, es un verdadero laboratorio de investigación artística al presentar nuevos métodos de trabajo en base a  sus encuentros con diferentes profesionales (bailarines contemporáneos, clásicos, hip hop, artistas de circo, mimos, actores y tenores). Hoy en día, la compañía reúne a más de 20 bailarines, donde cada uno es una fuente de inspiración que contribuye a una riqueza de estilos diferentes dentro del hip hop.

Esta rica historia inicia en 1996 cuando los bailarines se entrenan en el único lugar que queda libre de acceso y sin obligaciones: la calle. Con el transcurrir del tiempo, eligen el piso liso de la plaza de la Ópera de Lyon para mejorar sus gestos y técnicas bajo la mirada y admiración de los transeúntes. En base a  intercambios, encuentros y reflexiones, los lazos se estrechan entre los bailarines y deciden formar el grupo “Pokemon Crew” en 1999.

Actualmente, el “Crew” es la agrupación más premiada en el circuito de los battles

–          Campeón de Francia (Montpellier) en agosto 2003 y mayo de 2008

–          Campeón del mundo (Braunschweig- Alemana) en Octubre de 2003

–          Campeón del mundo (Londres- Inglaterra) en octubre de 2006

–          Campeón de Europa (Londres- Inglaterra) en julio de 2004.

–          campeón del KB bBoys Championship (Corea) en octubre 2007.

En el 2003 la compañía da el salto y cruza la puerta de la Ópera Nacional de Lyon, donde todavía están en residencia. Pockemon Crew se profesionaliza y bajo la dirección de Riyad Fghani presentan en 2004 la primera creación de la compañía “Sii…si” de donde nace toda la energía y la técnica de los gestos que hacen la belleza del hip hop. “C’est la vie”, segunda obra de Riyad Fghanni como director artístico, se presentó en el marco de la apertura de la “Biennale de la danse de Lyon” en 2006. Posteriormente nació “Second souffle” que fue su primera experiencia en gira por todo Francia y el extranjero.

Más allá de cualquier división generacional, social y artística, la identidad de los Pockemon Crew está basada en un verdadero deseo de compartir y transmitir  su conocimiento y sus valores relacionados al hip hop. Cada miembro está en el seno de esta dinámica, es fuente de inspiración en un equipo con múltiples riquezas.  Siempre están en un movimiento uniendo tecnicidad y estetismo y eso hace de ellos los bailarines emblemáticos de la nueva generación hip hop.

Là bas-chez vous.

Espectáculo a cargo del dúo compuesto por Moncef Zebiri y Medhi Meziane; la danza como pasión común vuelve a ser el unificador de un mundo sin límites en donde el gusto del esfuerzo y la voluntad de compartimiento sobrepasan todas las diferencias. Cada paso, cada movimiento, cada figura respira el deseo de exprimirse, de vivir, de mostrar que existamos. Fiel a sus orígenes hip hop, Moncef y Medhi alternarán prestaciones asombrosas y movimientos suaves.

Moncef ZEBIRI

Nacido en Bron (Francia), se inicia en el break dance en su círculo de amigos. Es también mirando videos de “battle” como la de la Battle of the year 2000 en la cual apreció la prestación del bailarín Benny (Flying Step), que su pasión surge. Debutó en 2001, en el grupo Baby Boom Crew antes de integrar la compañía Pokemon Crew en 2002. Participando a la vez en las diferentes competiciones (nacionales e internacionales) y en el trabajo coreográfico, estuvo en todas las creaciones de la compañía: “¡Sii…si!” en 2004, “C’est la vie?” en 2006, “Gourbi” en 2007, “La faute idéale/Second soufflé” en 2009-2010. Bboy apasionado, sus especialidades son los footwork, los tricks y los power moves. Su estilo particular desarrollado gracias a su flexibilidad y a su tecnicidad le ha permitido ganar un excelente nivel tanto en la escena francesa como en la escena mundial.

Medhi MEZIANE

Nacido en Lyon, empezó el break en 2002 viendo los bailarines que se entrenaban en la plaza de la Ópera de Lyon. Se unió a la compañía Pokemon Crew en 2005 y participó en varios battles con los Smockemons. Participa en el campeonato de Francia de break dance en 2008 en Montpellier, y la victoria les lleva a representar a Francia en el campeonato del mundo en Alemania. Centrado en la práctica del break dance, se especializa en la práctica de los triks, de las acrobacias, inspirándose de la danza acrobática para desarrollar algunos movimientos. En 2008, estuvo presente en la creación “Sii…Si”. Desde 2007, dirige clases  de hip hop  en Lyon, y en toda Francia, a fin de transmitir sus aptitudes en hip hop.

Programa gira Pockemon Crew

LIMA

–          Jueves 14 de abril: Llegada a Lima, contacto con la prensa 10.30 a.m

CHICLAYO

–          Viernes 15 de abril: Talleres de baile hip hop y break dance, función del espectáculo «Là-bas chez vous»  a las 10.30 p.m.

LIMA

–          Domingo 17 de abril: Por el 7emo Aniversario de la Federación Nacional de hip hop formarán parte del jurado de la competencia de hip hop y realizarán un “battle” de exhibición con el ganador del torneo. A partir de las 3:00 p.m. Plaza Cívica de Pro, Los Olivos. Costo de ingreso: S/. 5.

CUSCO

–          Martes 19 de abril: Talleres de baile hip hop y break dance performance dentro de un mini festival de hip hop con la presencia de Pockemon Crew.

LIMA

–          Viernes 22 de abril: Taller organizado por el Festival UCSUR, con el apoyo de la escuela de danza D1 (Calle Lima 140, Chorrillos).

–          Sabado 23 de abril: Taller organizado por el festival UCSUR con el apoyo de la escuela de danza D1, 4:30 p.m. (Parque Kennedy), inauguración del festival UCSUR (performance al aire libre).

Domingo 24 de abril: en el marco del festival UCSUR, función del espectáculo “Là-bas chez vous”, 8:00 p.m. Teatro de la Alianza Francesa, Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version