Actualidad

Festival de comedia francesa en Lima

Published

on

Photos du tournage du film CAPRICE d’Emmanuel Mouret.

La Alianza Francesa de Lima ofrece una selección de las últimas comedias del cine francés, en el marco del 25 aniversario de la Unión Europea en el Perú.

La comedia francesa siempre ha tenido el rol de criticar a la sociedad a través de la sátira y la burla. Hoy en día, este género toma mucho más importancia que antes dentro de las salas comerciales en toda Francia; sin embargos estas películas no suelen ser proyectadas en las salas peruanas.

Esta es una buena oportunidad de disfrutar de las más recientes comedias galas, durante todos los jueves de mayo a las 8:00 p.m. en la Sala de cine de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso es libre. (Capacidad limitada). Películas recomendadas para mayores de 14 años.

Programación:

Jueves 5 de mayo

Toute première fois de Noémie Saglio

Francia (2015)

Jérémie, de 34 años, se despierta en un apartamento desconocido con Adna al otro lado de la cama. ¿El principio de una historia de amor? No parece muy probable dado que Jérémie está a punto de casarse con… Antoine.

Jueves 12 de mayo

Dans la cour (En un patio de Paris) de Pierre Salvadori

Francia (2013)

Antoine es un músico de 40 años que de pronto decide abandonar su carrera. Tras deambular sin rumbo, durante varios días, lo contratan para que se encargue del mantenimiento de un edificio. Mathilde, una jubilada que acaba de mudarse, descubre una grieta en la pared del salón y es víctima del pánico. Poco a poco nace una amistad torpe, aunque sólida, entre Antoine y Mathilde.

Jueves 19 de mayo

Caprice   de Emmanuel Mouret

Francia (2014)

Un chico comienza una relación con una actriz más bella de lo que nunca pudo imaginar. Pero en ese momento aparece una chica molesta que convierte su vida en un infierno. La hasta entonces perfecta relación comienza a fallar cuando su novia empieza a sospechar que se puede traer algo con esa tal “Caprice”. 

Jueves 26 de mayo

Weekends (Fines de semana en Normandía) de Anne Villacèque

Francia (2013)

Cada fin de semana, dos parejas se reúnen en sus casas de campo adyacentes en Normandía. Pero su arreglo amistoso se destruye cuando Jean deja abruptamente a Christine.

Todas las funciones son de ingreso libre en la sala de Cine de la Alianza Francesa de Lima, Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version