Cine

FESTIVAL DE CINE “LIMA INDEPENDIENTE”

Published

on


LIMA INDEPENDIENTE


       

Ha nacido un nuevo cine en el Perú y Lima Independiente – Festival de Cine, a realizarse entre el 20 y el 25 de junio, quiere dar cuenta de esta feliz y poco difundida noticia. Un grupo de películas grabadas en digital, de bajo presupuesto, obliga a reescribir, de golpe, la historia del cine peruano. Queremos: 1) dar a este cine el espacio que se merece; 2) crear un circuito de exhibición más amplio y  3) generar diálogo y reflexión acerca de este apasionante fenómeno.

Entre los más de cien títulos a proyectar se incluyen los trabajos de los peruanos Raúl del Busto, Rafael Arévalo, Javier Bellido, Juan Daniel Fernández y Fernando Montenegro. Asimismo, se presentarán en competencia títulos de jóvenes directores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, entre otros.

También habrá retrospectivas dedicadas al director argentino Raúl Perrone –precursor e icono ineludible del cine independiente y en digital—, y al canadiense Richard Kerr, estimulante e infatigable cineasta experimental contemporáneo.

Pese a haber realizado una obra básicamente en celuloide, la figura rutilante de Armando Robles Godoy (1923-2010), el más importante cineasta peruano del siglo XX, inspira un homenaje justo y con sabor a reivindicación, con la proyección de lo mejor de sus trabajos y un conversatorio sobre su legado y su huella creativa.

Filmes como el español “Todos vosotros sois capitanes” –premiado con la Cámara de Oro en Cannes— y el mexicano “Verano de Goliat” –mejor película en la sección Horizontes del Festival de Venecia— se encuentran, igualmente, incluidos en la programación. 

Contamos como sede principal del festival al Centro Cultural de la Universidad Cayetano Heredia (Av. Armendáriz 445, Miraflores), además  de sedes de proyección como La Universidad del Pacífico, Corriente Alterna, El Galpón y el Restobar Cultural Koca kinto, entre otras.

El ingreso a todas las funciones es libre.

Blog:

http://limaindependiente.blogspot.com

Twitter:

https://twitter.com/Limdependiente

Facebook:

http://www.facebook.com/Cinelimaindependiente

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version