Cine

Festival de Cine de Lima:Cobertura Especial Día1

Published

on

 

Geraldine Chaplin presente en el Festival de Cine

Fotos César Pérez

                           Edgar Saba ( Director del festival)  y Geraldine Chaplin

Comenzó el Festival de Cine de Lima, Geraldine Chaplin se presentó en coferencia de prensa esta mañana en el Centro Cultural PUCP sede central del festival.

Geraldine nació en Santa Mónica, California. Cuando tenía ocho años, la familia Chaplin se trasladó a Suiza.

Después de completar sus estudios académicos, Geraldine estudió ballet en la Royal Ballet School de Londres e hizo su debut como bailarina en La Cenicienta en el Théâtre des Champs Elysées de París.

En 1964 Jacques Deray dirigió a Geraldine en su primera película Par Un beau matin d’été, con Jean Paul Belmondo. En el año 1965, actuó como Tonya en Doctor Zhivago de David Lean, con la cual fue impulsada al estrellato internacional.

En 1967, fue dirigida por el director español Carlos Saura en Menta Frappé. Este fue el comienzo de una larga colaboración en ocho películas, entre las cuales figura Cría Cuervos, Mamá cumple 100 años y Ana y los Lobos. En 1968 actuó en Broadway, en La Loba, dirigida por Mike Nichols. La Sra. Chaplin ha actuado en más de ciento treinta películas y numerosas producciones de televisión.
o A lo largo de su carrera ha trabajado con muchos directores de interés como Alain Resnais, Claude Lelouch, Jacques Rivette, Michel Deville, James Ivory, Michael Radford, Robert Altman, Alan Rudolph, Richard Attemborough , Miguel Littin, Richard Lester, Martin Scosese, Jodie Foster, Jorge Sanjinés, Daniel Schmid, Andrei Konchalovski, Pedro Almodóvar, J. Bayonas y Henning Carlssen.

Ha sido dos veces nominada al Globo de Oro, y ha recibido numerosos premios incluyendo el prestigioso premio Goya, los premios en festivales de cine en Munich, París, Sitges, Málaga y Funchal. Recibió el premio Officier de l’Ordre des Arts et des Lettres por su contribución al cine y las artes en todo el mundo desde el Gobierno de Francia, recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Rey Juan Carlos de España, la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La Señora Chaplin tiene dos hijos, un varón, Shane (1974), y una mujer, Oona (1986) y vive en Suiza con su marido, el director de fotografía chileno, Patricio Castilla.



         

MÁS FOTOS AQUÍ

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version