Arena y Esteras lleva 10 años organizando el Festicirco: Festival de Circo Social de Villa El Salvador. La experiencia que nació en el 2005 producto de la confrontación del grupo con agrupaciones dedicadas al circo en diversos países se ha consolidad y este año se iniciará el 20 de julio con Circo en el Cole para luego realizar la invasión circense en el Cerro Papa y del 27 al 31 de julio en la Casa Cultura Comunitaria. Para celebrar estos 10 años llega Circo Social de Quito con chicos de barrios convertidos en grandes artistas; el Picadero de Uruguay con una propuesta de danza moderna y arnés aéreo; Espuma Bruma quien viene de la Escuela de Clown de Río de Janeiro, además de artistas de Francia, Colombia y Argentina.
El 20 de julio la celebración comienza con Circo en el Cole, que convierte patios de colegios públicos en lugares mágicos para cientos de alumnos. En las tardes y noches los Talleres para todos los públicos y edades, principalmente para que artistas de barrios periféricos perfeccionen sus técnicas a costos simbólicos.
La Invasión Circense será en el Cerro Papa, territorio en que se unen Villa El Salvador, Villa María y San Juan. Allí se pintarán murales, construirán juegos para niños, sembrará árboles y lo más importante, vecinos y vecinas se juntan para hacer de su comunidad un lugar más bonito y más seguro ante tanta inseguridad ciudadana.
La Temporada va del 27 al 31 de julio en la Casa Cultural Comunitaria Arena y Esteras. El valor de las entradas servirá para la Escuela de Circo Social BARRIO CIRCO que impulsa Arena y Esteras desde el 2005. Reúne a 26 chicos y chicas con una pasión infinita por el circo. Llevan un programa riguroso de entrenamiento y técnicas de acrobacia, malabares, expresión corporal, clown, danza y música. Justamente 8 de ellos vienen realizando una gira por Alemania invitados por Kinder Kulture Karawane.