Actualidad

EL FEROZ INCENDIO DE LARCOMAR Y OTRAS MISERIAS HUMANAS

Published

on

Toda persona que alguna vez pisó Larcomar sabía que el centro comercial era un bomba de tiempo, sobre todo los locales ubicados en el sótano, locales que tienen en su diseño gran cantidad de material inflamable.

Desde su creación hace 18 años, el centro comercial Larcomar tuvo muchas críticas, pero todo eso fue silenciado por el gran poder económico. Ayer  fuimos testigos del feroz incendio que se originó en la sala 10 del cine UVK, un incendió que cobró cuatro víctimas: tres muertes por asfixia y una carbonizada.

La gran pregunta que mucha gente se hace es ¿quién es el responsable? Algunos apuntan a la Municipalidad de Miraflores, otros  a la administración del Centro Comercial y también hay personas que señalan a Defensa Civil.

Los bomberos al llegar no pudieron hacer nada contra el incendio, se les veía tratando de saber cómo ingresar, qué hacer, no tenían los conocimientos para actuar en estos casos, pero tampoco tuvieron el criterio. A esto se suma el falso plano de Larcomar, un plano que obstaculizó el trabajo de los bomberos y que impidió rescatar a las personas.

Lo que aparecía en el plano no era real, los bomberos se encontraron con pequeñas oficinas, pasajes estrechos y divisiones provisionales que impidieron el ingreso de las escaleras y los tanques de oxígeno de los rescatistas.

Es decir, los equipos de los bomberos eran demasiado grandes para ingresar, todo esto complicó el rescate y terminó demorando el ingreso a las salas de cine. ¿Qué pasó con las inspecciones señor alcalde Jorge Muñoz? ¿Acaso a la administración le importó más su negocio que la seguridad de cientos de personas que visitan Larcomar? Defensa Civil después de esto seguirá avisando que día hará sus inspecciones o por fin trabajará pensando realmente en la seguridad de las personas.

Por su parte la empresa UVK lanzó un frío comunicado, donde lo único que resaltó fue la cancelación de sus funciones de cine. Y además habló de “colaboradores” y no de trabajadores. Qué pretenden realmente estás empresas, acaso seguir lucrando sin hacerse responsable de la muerte de sus TRABAJADORES.

Otra cosa que no entiendo es la indolencia del público, asiduos del cine UVK de Larcomar que reclaman sus entradas desesperadamente en las redes sociales. Exigen ver su película ignorando la trágica muerte de cuatro personas.

Por otro lado el alcalde Jorge Muñoz se encontraba ayer en Barcelona, y mediante un tuit dijo que vendría. El presidente PPK también lanzó otro tuit lamentando la tragedia y señalando que se investigue a fondo.

Hasta ahora no se sabe si fue un accidente o un atentado como mucha gente piensa, hasta ahora lo único que se sabe, es que Joel Mario Condori Rejas, Zoledad Moreima Oliveros Trujillo, Sonia Graciela Repetto Chamochumbi y Ana Betsabé Torres Cochachín son las cuatro personas que fallecieron.

Mientras tanto hoy  las cámaras de televisión y los flashes apuntan a la cumbre APEC.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version