Recorriendo el centro de Lima uno se encuentra con el nombre de Arte Express, entre las calles que cuentan historias, entre los bares donde se ahogan las penas y los cafés con la atmósfera llena de poesía, tertulias literarias que inmortalizaron a una Lima que se fue, pero que amenaza con volver.
Fernando Palazuelo llega de Madrid a Lima en el 2004, recorriendo el centro histórico se sintió seducido por la hermosa arquitectura limeña, su pasión por el arte despierta bajo este cielo gris, pasando los días es inevitable el romance con la ciudad, hospedado en el hotel España va siendo testigo de nuestra historia y de nuestra riqueza cultural, caminando por las calles observa la tristeza que envuelve a los monumentos arquitectónicos como el Edificio Wiese, el edificio Italia, edificio Encarnación, edificio sudamericana y el edificio fénix, que hoy gracias a Arte Express han sido recuperados. Palazuelo es un hombre apasionado que considera que la mejor medicina es el arte, aventurero de corazón, amante de la historia y fiel visitante del cinematógrafo de Barranco, donde ha experimentado el placer por el buen cine.
Arte Express es una empresa que nació en Lima, con la finalidad de recuperar edificios o mejor dicho joyas de la arquitectura olvidadas por el tiempo, conversando con Fernando Palazuelo nos cuenta como llegó a nuestra Lima, sus primeras impresiones, su visión de empresario y el romanticismo que le inspira la ciudad. Déjame que te cuente limeño, Lima está de vuelta.
Conoce más de Arte Express http://livingaroundart.com/