Política

Fernando Aliaga, presidente de IRTP, pretendía cambiar línea editorial a favor de Gobierno de Castillo [AUDIO]

Audio revela que el Presidente Ejecutivo de IRTP, Fernando Aliaga, pretendió cambiar la línea editorial a favor del gobierno de Pedro Castillo. Nos comunicamos telefónicamente y estos fueron sus descargos

Published

on

Los brazos y oídos del ex presidente golpista Pedro Castillo aún no se han retirado completamente del Estado y continúan operando con total tranquilidad en sus puestos de trabajo. Uno de ellos es Fernando Aliaga Alejo quien fue nombrado el pasado 11 de noviembre como nuevo presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) por obra y gracia del ex mandatario, así como de su entonces ministra de Cultura Betssy Chávez.

Como bien lo indicáramos el pasado 12 de noviembre del año en curso, Aliaga Alejo es bien conocido en los pasillos del Congreso de la República por su simpatía con Patria Roja, siendo visto en diferentes oportunidades posando para las cámaras con ex parlamentarios de izquierda como Indira Huilca o Marisa Glave.

Pues bien, recientemente, un audio dio cuenta de una grabación que tuvo Fernando Aliaga con sus subordinados, a los cuales indicaba la manera de enfocar las noticias, siempre que sean a favor del entonces gobierno de Pedro Castillo.

“Llevo poco tiempo en IRTP, llevo tres semanas como consejero y pidieron unos cambios y ustedes lo vieron no, el canal no se diferenciaba de canal 2, canal 4, canal 5, con algunas excepciones, principalmente en el marco informativo, en el marco de la edición del contenido noticioso. Entonces, estamos en un proceso de asentarnos recién, vamos a cambiar de funcionarios, porque es básico, que sean de confianza que puedan ayudar en este proceso”, se inicia el audio.

Entonces estamos trabajando constantemente en una nueva etapa informativa, porque en el anterior parece que el señor director ha estado flotando en piloto automático y no veía el día a día, creo yo, es mi percepción y efectivamente vamos a mejorar los formatos informativos, sobre todo, vamos a darle otra dinámica al contenido informativo y noticioso, entonces para eso también estamos preparando nuevos espacios televisivos. Tenemos 4 programas para el 2023, de repente uno o dos iniciarán en diciembre”, sostiene en el audio.

En otra parte de la grabación se escucha: “(…) Como estamos trabajando con el gobierno le daremos una manito más con los invitados, que puedan dar una opinión, que digan: mira que quieren politizar, lo que necesitamos es que escuchen la voz, la voz del gobierno, la voz de los ministros que vayan a informar los temas que tienen. Tiene que haber investigación, todos los formatos que tiene un programa dominical. El otro programa tiene como nombre Gabinete Ministerial al servicio de la Nación, al servicio del pueblo, al servicio de la ciudadanía, ya el nombre lo acomodamos como quede mejor. ¿Cuál es la finalidad de este programa? En la reunión de la semana pasada le expuse este tema al Premier y me dijo que eso iba a necesitar que los ministros vayan al canal y digan qué es lo que están haciendo por el país, cómo va su proyecto, qué investigaciones tiene, cómo está trabajando esta crisis. La gente debe saber eso porque del otro lado todo es malo, y hay cosas buenas que está haciendo el gobierno y eso vamos hacerlo todos los días y se va combinar con los gobiernos regionales, donde le van a dar una exclusiva con los ministros para informar como canal del Estado como Ejecutivo, pero para que no nos achaquen, un poco vamos a combinar con gobernadores regionales”.

La grabación daría mayor sustento a la reciente renuncia del periodista Ítalo Jiménez al cargo de gerente de prensa de IRTP el pasado 30 de noviembre.

Jiménez explicaba a través de sus redes sociales que lo hacía porque su “cláusula de conciencia personal pasó de luz ámbar a roja”.

“Hoy he presentado mi renuncia a la Gerencia de Prensa del #IRTP. Mi real agradecimiento a todos los compañeros y compañeras de TV Perú y Noticias por su compromiso y profesionalismo durante mi corta gestión. Mi cláusula de conciencia personal pasó de luz ámbar a roja”, escribió en sus redes sociales.

Ítalo Jiménez, ex gerente de prensa de IRTP. Foto: Radio Santo Domingo.

Descargos del presidente IRTP, Fernando Aliaga Alejo

Nos comunicamos vía telefónica con Fernando Aliaga, presidente de IRTP, y estas fueron sus respuestas sobre la intención de cambiar la línea editorial de los medios de comunicación de Estado a favor del gobierno del expresidente Pedro Castillo Terrones.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version