Actualidad

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA SE INAUGURA EL 19 DE JULIO

Published

on

Hoy en la conferencia de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA) se dio a conocer toda la variedad cultural y editorial que tendrá el evento, que este año tiene como invitado de honor al Universo Vargas Llosa, que se convierte en un homenaje al escritor peruano que ganó el Premio Nobel de Literatura en el año 2010.

Del 19 de julio al 04 de agosto, se presentarán más de 160 expositores nacionales e internacionales, más de 200 mil títulos en venta, habrá más de 900 actividades culturales y un desfile de escritores invitados de todos los continentes. El otro premio Nobel de Literatura que ha sido invitado a la feria, es el escritor chino Mo Yan, quien compartirá con el publicado algunas presentaciones de libros y conservatorios literarios.

El Parque Próceres de la Independencia, ubicado en la cuadra 17 de la avenida Salaverry en Jesús María, será el epicentro literario, donde estará presente destacados autores como Gioconda Belli, ganadora del Premio Biblioteca Breve y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela El infinito en la palma de la mano; la autora de Crónica del desamor, Rosa Montero, cuya producción literaria contiene novelas, ensayos, relatos, cuentos para niños y hasta un guion para una serie de televisión; la periodista, escritora, editora y profesora argentina, Leila Guerriero, autora de Los suicidas del fin del mundo, Frutos extraños y Plano americano, entre otras obras. También Héctor Abad, escritor, traductor y periodista colombiano conocido por sus obras Angosta, Tratado de culinaria para mujeres tristes y Traiciones de la memoria; Daniel Lefort, especialista en literatura peruana del siglo XX, y el inglés Gerald Martin, quien viene preparando una biografía sobre Mario Vargas Llosa, tal como lo hizo con Gabriel García Márquez. A ellos, se suma el autor cubano Leonardo Padura, cuya obra literaria ha sido traducida a veintiséis lenguas, entre las que destacan El hombre que amaba a los perros y Herejes.

Otros que serán parte del programa del UVLL, son el escritor y periodista, Álvaro Vargas Llosa; Carlos Alberto Montaner, autor de La mujer del coronel, Otra vez adiós y Tiempo de canallas; y el periodista argentino Andrés Oppenheimer quien participará en una ponencia sobre “El futuro del Perú y América Latina” al lado de Mario Vargas Llosa. Así también, el periodista y abogado nicaragüense, Sergio Ramírez, compartirá un diálogo con nuestro Premio Nobel de Literatura, acerca del libro Los paraísos narrativos de América Latina”. Asimismo, llega el poeta y ensayista venezolano, Gustavo Guerrero, autor de los poemarios La sombra de otros sueños y Círculo del adiós.

Serán parte del UVLL algunos invitados que han dedicado su trabajo a la obra literaria de Vargas Llosa. El periodista peruano Efraín Kristal, quien ha publicado ensayos académicos y libros como Tentación de la palabra. Arte literario y convicción política en las novelas de Mario Vargas Llosa. La escritora egipcia y especialista en la obra de Mario Vargas Llosa, Hedy Habra, y el autor de Conversación en Princeton, Rubén Gallo, participarán en un conversatorio sobre “Personajes femeninos, violencia y deicidios en la obra de Mario Vargas Llosa”, moderada por Javier Morales Mena. Finalmente, estarán Gloria Gutiérrez y Maribel Luque, de la legendaria Agencia Carmen Ballcels.

EL DATO

  • Fechas: Del viernes 19 de julio al domingo 4 de agosto de 2019.
  • Horarios: 11:00 a 22:00 horas (durante los 17 días de feria).
  • Lugar: Parque Próceres de la Independencia, ubicado en la cuadra 17 de la avenida General Salaverry en Jesús María.
  • Venta de entradas: por medio de Joinnus (vía online) y en las boleterías del recinto (durante los días de feria).
  • Precios de entradas:

Entrada general: S/ 7.00.

Niños menores de 5 años y adultos mayores de 65: no pagan entrada.

Niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años: S/ 3.00.

Docentes de EBR (con carné laboral o últimas boletas de pago): S/ 3.00.

Estudiantes universitarios de pregrado e institutos (presentando carné original y vigente): S/ 3.00

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version