Primero fue la comunidad literaria que se expresó en contra de la Feria del Libro y su elevado costo de la entrada, ahora el público en general se pronuncia vía redes sociales para expresar su rechazo al abuso de la Cámara Peruana del Libro.
Luego de conocer de forma oficial mediante una conferencia de prensa, la Cámara Peruana del Libro ratificó que el costo de la entrada a la feria del libro este año, costará 7 soles. Las criticas no se hicieron esperar, cientos de personas expresaron su rechazo y criticaron el elevado precio. El fanpage de la Feria Internacional del Libro de Lima esta siendo visitada constantemente por el público usuario para expresar su opinión sobre el lamentable costo de la entrada.
El presidente de la Cámara Peruana del Libro señaló “Esta feria será un banquete literario inolvidable”. Un banquete esperado por una empresa privada para aprovecharse del público.
El público se da cuenta que lo que busca la organización de la Feria del Libro de Lima es aprovecharse de sus bolsillos.
Otros usuarios señalan que la feria del libro no promueve la lectura y convierte la feria en un evento elitista.
Pero algo interesante ha ocurrido ante el abuso de los organizadores de la Feria del Libro de Lima. Un gran grupo de escritores, editores, artistas y gestores culturales, han creado otra feria del libro que se llama ANTIFIL LIMA, una buena alternativa donde se podrá encontrar libros, conferencia, conciertos, homenajes y todo absolutamente gratis.