¿Qué es lo que realmente nos hace felices? ¿Aprovechamos las oportunidades que la vida nos da o vivimos inmersos en una rutina interminable? “Grandes Intenciones” plantea estas preguntas.
La vecina del departamento 101 prende su radio todos los días a la misma hora, despertando muy temprano a todos sus vecinos. Con la música, Marta se levanta para ir a trabajar, Beatriz se alista para sacar a pasear a Amor, su perro, mientras que Pedro solo quisiera tener el poder de destruir la radio. Todos viven en el mismo edificio. Y, a pesar de eso, ninguno se conoce.
Un día, la radio no vuelve a prenderse y la única que lo nota es Luna. ¿Qué sucedió con esa vecina? El tratar de descubrirlo abre la posibilidad de conocerse entre sí y la respuesta al misterio cambiará sus vidas.
“Vivimos en un mundo dedicado al yo, que no conecta y se encierra en una pantalla. Grandes Intenciones busca abrirte la mirada, aunque sea durante la obra. Sin querer, he podido investigar sobre la dramaturgia como capacidad de conectarme conmigo y a la vez conectarme con las personas con lo que escribo”, comenta el dramaturgo y director Federico Abrill.
El elenco estará conformado por Renato Pantigozo, Roxana Cavero, Tamara Padilla, Gretta Lisboa, Fernando Castañeda y el músico José Miguel Ríos. La temporada inicia el 3 de mayo hasta el 26 del mismo mes con funciones jueves, viernes y sábados a las 8pm en el Teatro Ensamble (Barranco).