La Federación de trabajadores del Ministerio Público exige la renuncia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tras propalarse la noticia de que, en esa entidad, existiría una presunta organización criminal que sería liderada por ella, en su calidad de titular de la Fiscalía de la Nación.
El Secretario General de la Federación de Trabajadores, David Hereña Espinoza, durante su protesta en los exteriores del Ministerio Público, dio declaraciones a Exitosa para marcar la posición del gremio ante esta polémica situación.
Secretario General de la Federación de Trabajadores del MP, David Hereña Espinoza.
La Federación de Trabajadores se pronunció
El titular del gremio se refirió a la polémica situación, como «bastante difícil» e «incómoda» para los trabajadores, porque nuevamente se ven en el ojo de la tormenta, debido a las pugnas entre el Ejecutivo y Fiscalía. Asimismo, recalcó que el serio escenario que se vive en el Ministerio Público, impide que la Federación cumpla con sus fines laborales.
«Otra vez nos vemos en el ojo de la tormenta, pensamos que podía superarse, que podía mejorar, pero otra vez nos vemos envueltos en este tipo de cosas. Lo que nosotros como gremio queremos, y siempre buscamos, es mejorar las condiciones laborales de nuestros compañeros», refirió Hereña.
Trabajadores piden que Patricia Benavides dé un paso al costado
El pedido fue ratificado hoy por David Hereña y confirmó que la fiscal de la Nación dé un paso al costado, tras descubrirse una presunta organización criminal en la alta dirección del Ministerio Público.
«Hemos acordado emitir un pronunciamiento y la convicción de que, en aras de que se realice una investigación transparente, sería conveniente que la fiscal de la nación dé un paso al costado.
Estas denuncias que se están dando no (deberían) perjudicar a los trabajadores del Ministerio Público. Nuestra labor es muy ajena a la que se pueda desarrollar en temas políticos. Nosotros no queremos vernos involucrados en un ‘fuego cruzado’, como el año pasado, en donde los más perjudicados vamos a ser nosotros», remarcó.