Actualidad

Fear The Walking Dead, regresa con todo

Published

on

Esta semana fuimos invitados a la proyección del screening de la segunda parte de la segunda temporada de la serie “Fear the Walking Dead” la cual será estrenada el sábado 21 de agosto a las 8:00 p.m. hora local en simultáneo con los Estados Unidos, a través de la señal de AMC.

Los productores ejecutivos de “Fear the Walking Dead” son Dave Erickson, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert. Además, está protagonizada por Kim Dickens como Madison; Cliff Curtis como Travis; Frank Dillane como Nick, Alycia Debnam-Carey como Alicia, Rubén Blades como Daniel, Mercedes Mason como Ofelia, Lorenzo James Henrie como Chris y Colman Domingo como Strand.

A medida que transcurre la segunda mitad de la segunda temporada, las familias Clark/Manawa, Salazar y Strand se separan. Los eventos que ocurrieron en el confín del Abigail dispararon a los personajes en rutas opuestas. Ahora, deberán transitar sus caminos individuales si quieren sobrevivir. Alicia lucha con la incapacidad de Madison de olvidarse de Nick, al tiempo que Travis intenta proteger a Chris del instinto apocalíptico que parece haberlo poseído. Strand está perdido en su luto y el tenebroso pasado de Daniel deja a Ofelia desilusionada sobre sus posibilidades de sobrevivir y rearmar sus vidas.

Pero hablemos un poco del capítulo presentado en el screening especial, el personaje de Nick durante la primera temporada y la primera parte de la segunda temporada, ha sido considerado por un gran número de fans de la serie como un personaje el cual no ha llegado a conectar con la audiencia, muchos consideran que la serie podría desarrollarse tranquilamente sin su presencia, tal vez este sea el motivo por el cual en esta segunda temporada se dedicará un capítulo exclusivamente al paso de Nick por medio del desierto, luchando por mantenerse con vida, ese intento por parte de los productores para que el público se sienta identificado con el personaje a través del sufrimiento que este tendrá que pasar lo considero un intento trunco, en lo personal en lugar de conseguir que el personaje sea aceptado por el público en general, lo que van a hacer es que más fans de la serie deseen verlo caminando entre los infectados pero como uno de ellos.

Espero que durante esta segunda parte de la segunda temporada de “Fear the Walking Dead” podamos apreciar cómo se desenvuelven los personajes de Madison y Travis, los cuales considero serán los personas que más van a evolucionar, si bien Madison seguirá siendo una líder innata el enfrentarse a una sociedad traicionera y manipuladora se verá obligada a comprender que ayudar a un desconocido puede poner en riesgo la vida de su familia; por otro lado Travis atormentado por el hecho de haber tenido que matar a su esposa luego de que esta se viera infectada, le lleva a vivir un conflicto personal no solamente por el hecho de haber matado a la mujer que alguna vez amo, sino que ese hecho le hubiera arrancado lo poco de humanidad que le quedaba, por otro lado la promesa que le hiciera a Liza de proteger a su hijo a cualquier costo, pondrá en riesgo al grupo en los próximos capítulos.

Sin duda alguna si me baso solamente en el screening le doy a la segunda parte de la segunda temporada un 6,5 de 10, pero bajo la esperanza de la evolución de los personajes de Madison y Travis, y el deseo de poder llegar a ver a Nick convertido en un infectado le doy un 8 de 10.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version