Opinión

Faranduleros y peloteros se unen en contracampaña a Pedro Castillo

Published

on

La “televisión basura” quiere seguir embruteciendo a los peruanos. Primero fue Magaly Medina quien despotricó airadamente de Pedro Castillo. A ella se han unido los conductores del programa “Esto es Guerra” y algunos peloteros, quienes dicen estar preocupados por la situación del país.

La coalición contra el candidato del lápiz cada vez toma más fuerza. Políticos, medios de prensa, artistas de farándula y peloteros intentan cerrarle el paso a Pedro Castillo, buscando endosarle votos a la señora K. Al comienzo fueron las bravatas de Magaly Medina y el “escueleo” anticomunista de los noticieros. A ellos se suman los conductores del programa “Esto es Guerra”, quienes dicen estar preocupados por el Perú,  pues no quieren que retroceda. No son los únicos. Desde el programa “Amor y Fuego”, Gigi Mitre lanzó duras invectivas contra el candidato Castillo, promoviendo descaradamente el voto por Keiko Fujimori.

Paralelamente los peloteros “Waly” Sáenz y el “Puma” Carranza han aparecido en un spot televisivo apelando a la unión nacional y a la “defensa” de la camiseta.

Todo esto se enmarca en un apoyo —en algunos casos explícito y en otros velado— a la candidatura de la señora K. Intentan crear la narrativa de la “defensa del país” contra el cuco del comunismo. Lo curioso es que la “salvadora” del país sería —para los promotores de esta visión— Keiko Fuimori y su partido político Fuerza Popular. De este modo buscan entregarle el poder a la señora K y a su grupo político, quienes ya demostraron —en el período pasado— sus mañas y componendas en contra de la institucionalidad democrática. Pero esto no es problema para sus promotores.  Tampoco les interesa que el equipo técnico de Fujimori lleve a diversos personajes que esquilmaron las arcas del estado, durante la década infame. Amparada en ese apoyo, la señora K sigue con un discurso altisonante y promueve una defensa cerrada del régimen de su padre, Alberto Fujimori.

De este modo, en una inversión de los valores, la señora K y Fuerza Popular intentan robarle la identidad a Pedro Castillo y a Perú Libre. Se posicionan como los defensores de la camiseta, los amantes del país, buscando restarle identificación popular a Pedro Castillo. Un acto perverso y a la vez ridículo. Por eso el candidato del lápiz debe tender puentes y convocar a las fuerzas democráticas del país. De lo contrario su candidatura será una simple anécdota y la hija de Albero Fujimori será la presidenta del bicentenario.

Comentarios

Trending

Exit mobile version