Actualidad

¿ Fanático árabe rompe el libro de Jeremías Gamboa?

Published

on

El Estado Islámico es, a todas luces, una de las organizaciones criminales más crueles del siglo pasado y del presente; y constituyen un peligro para la humanidad. Los videos donde degüellan personas (solas o en hileras), donde adiestran niños a disparar en la nuca a las víctimas atadas de manos, donde arrojan homosexuales desde lo alto de edificios ante la vista de decenas de personas, donde queman vivo a un piloto jordano encerrado en una jaula, trasciende el concepto de “violencia”.

Usar por tanto a estos criminales como modelo para una “broma” (ya ni siquiera pensar que sea algún tipo de estrategia publicitaria), es, por decir lo menos, aberrante. El video que circula en el youtube muestra a un supuesto islamista que tiene entre manos el libro “Contarlo todo”, del escritor peruano Jeremías Gamboa, quien es “una representación tangible de Vargas Llosa”, y amenaza con eliminar a los esbirros del grupo editorial que ha publicado dicha novela y que además “nos bombardean con literatura basura del stablishment” para luego decir que se levantan “contra esa satánica editorial” y etc.

Finalmente, con un cuchillo de pan, intenta cortar la edición pirata del libro, todo esto filmado seguramente en la bajada de Marbella. O es una broma del peor de los gustos, o es producto de la ignorancia de alguien bastante enfermo. En cualquiera de los casos, el utilizar al EI como fondo demuestra un desconocimiento de la realidad y del enorme daño que este grupo criminal ha causado. Es como si utilizáramos la imagen y accionar de Sendero Luminoso para “vender” o “querer mostrar” algo. Preocupante.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version