Un nuevo aniego se reportó en San Juan de Lurigancho en pleno estado de emergencia. Nuevamente los vecinos de la avenida Los Tusílagos, están siendo los más afectados.
Las llamadas de emergencia comenzaron luego de las 11 de la noche. Varias familias en su desesperación comenzaron a grabar con sus celulares y publicaron en sus redes sociales lo que estaban sufriendo. Los vecinos denuncian que Sedapal no se hace presente luego de dos horas de llamadas de auxilio.
Ante la ausencia de los trabajadores de la empresa Sedapal las propias familias continúan intentando retirar el agua de sus viviendas. A varias familias las aguas hervidas ya le llegan a la altura de las rodillas.
Recordemos que en el 2019 muchas de familias fueron afectadas por la misma situación. La inundación produjo además de pérdidas materiales, un corte de agua en varias zonas del distrito que duró varios días.
En uno de los videos, una mujer denuncia a la empresa Sedapal, y llora dando su testimonio de lo que viene viviendo “Otra vez nuestra casa inundada. Otra vez perdí mis cosas, mi mercadería. Otra vez perdimos todo lo que recién compramos”.