Familias desesperadas increpan a alcalde de Los Olivos por extorsiones a colegios
Padres de familias protestaron en los exteriores del municipio de Los Olivos y confrontaron al alcalde por las extorsiones a colegios. «Se está lavando las manos», vociferaban.
Tras la situación de inseguridad que ha puesto en zozobra a cientos de padres de familias que tienen a sus menores hijos estudiando en los planteles del cono norte y mientras sus centros de estudios vienen siendo extorsionados por delincuentes, los progenitores están desesperados. Por lo que este miércoles 26 de marzo un grupo de padres de familia del colegio Pitágoras de Los Olivos se movilizó hasta la municipalidad de dicho distrito para exigirle al alcalde Felipe Castillo que tome medidas de seguridad en los colegios.
Los padres le increparon al alcalde por la insuficiente presencia del serenazgo en los colegios del distrito. Por su parte, el alcalde Castillo les respondió argumentando que Los Olivos cuenta con aproximadamente 300 colegios, entre públicos y privados, y que los 500 serenos disponibles deben dividirse en turnos y en otras funciones.
Respuesta de alcalde no convence a las familias
Como era de esperarse, las explicaciones del alcalde Castillo no convencieron a los padres manifestantes. «No hay serenazgo en los colegios ni en los parques, no hay seguridad para nuestros hijos». Por su parte, otra madre indignada reclamó: “Usted prometió serenos, mayor seguridad. Pero desde el inicio escolar de nuestros niños, yo no he visto ni un solo sereno en las puertas. Soy una madre de familia del colegio Pitágoras».