Le ‘cortaron la cabeza’ al mensajero de mal agüero. Si hay algo que caracteriza al clan Fujimori es que ellos respetan bastante el orden jerárquico, siendo bastante estrictos con ello. Nadie puede estar por encima de su lideresa Keiko Fujimori, siendo ella en tener la última palabra.
La muerte del patriarca era un asunto tan delicado que la única autorizada era ella, absteniéndose los demás en emitir cualquier otro tipo de comunicado que diera a entender siquiera tamaña pérdida. Desde que se dio a conocer en las distintas salas de redacción que la salud del ex mandatario Alberto Fujimori se encontraba en estado crítico, diversos voceros del fujimorismo salían de la vivienda de Keiko Fujimori a declarar escuetamente sobre su condición, implorando rezos de sus simpatizantes hacia su líder histórico.
Las horas pasaban y no había novedad sobre su milagrosa recuperación o, caso contrario, su lamentable deceso. Aproximadamente a las 18:15 p.m., Elio Riera, abogado del ex presidente Fujimori, publicó en sus redes sociales un sentido mensaje anunciado la muerte del octogenario ex dictador, convirtiéndose así en la primera persona en confirmarla. Lo que no sabía es que estaba firmando su autoexilio del seno fujimorista.
“Señor Presidente, gracias por todo. Descanse en Paz. Su legado perdurará en la historia. Su amistad para mí será eterna. Recordaré siempre sus palabras: logramos el objetivo. Hasta pronto mi gran amigo”, escribió.
Si bien el mensaje fue eliminado a los cinco minutos, la noticia ya había acaparado los medios de comunicación que se encontraban haciendo la cobertura del tema, por lo que la lideresa de Fuerza Popular no tuvo mayor opción que ratificar la noticia. Sin embargo, eso no fue bien visto por el clan Fujimori, ‘desterrando’ al inoportuno abogado.
“La familia ha roto relación con el abogado”, confirmó una de las personas cercanas a Fuerza Popular, quien además detalló que la familia consideró un desaire el anuncio anticipado sobre la muerte del exmandatario.
Al respecto, la congresista Martha Moyano calificó de “error” la actitud del penalista. “En cosas como estas, cuando una familia está pasando por un dolor tremendo, uno no puede atribuirse la representación o responsabilidad de tomar un anuncio y lo digo yo porque estuve presente. No me pareció correcto y yo misma se lo dije. Le corresponde siempre a la familia hacer ese anuncio tan íntimo, por lo que faltó el respeto”, expresó.
Infobae Perú se comunicó con el abogado quien aseguró haber estado junto al expresidente y su familia hasta el término de la noche. No obstante, “por respeto a su memoria y legado” no quiso confirmar o denegar si existía tal malestar en su contra. “No tengo esa información”, respondió.