Política

Familia de Pedro Castillo llegó a Lima para la toma de mando

Published

on

La Primera Dama, Lilia Paredes y sus hijos, Arnold y Alondra, además de su hermana Jennifer, llegaron a Lima en un vuelo desde la ciudad de Cajamarca. Viajaron 6 días después de la proclamación oficial de Pedro Castillo como presidente del Perú por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

Los familiares más cercanos del presidente electo, Pedro Castillo, arribaron a la capital para participar en la ceremonia de juramentación a la Presidencia de la República, que será este miércoles 28 en el Congreso.

La cónyuge de Pedro Castillo, Lilia Paredes, y sus dos menores hijos, Arnold y Alondra, aterrizaron al mediodía en el aeropuerto Jorge Chávez, luego de haber partido en un vuelo desde la ciudad de Cajamarca. En el grupo familiar que viajó a Lima también se incluyó a la hermana de Paredes, Jennifer. Fueron resguardados por agentes de seguridad del Estado quienes los guiaron hacia un vehículo oficial con destino a Breña, distrito donde se aloja el actual Presidente del Perú.

Ireño Castillo, padre del presidente, llegó a Lima el fin de semana.

Un día antes llegaron los padres de Castillo, Ireño Castillo y Mávila Terrones. Lilia Paredes mencionó que hay una gran probabilidad de que residan en Palacio de Gobierno, pero “si me dicen que viva en otro lugar, también sería igual, nosotros no somos reyes para vivir en un palacio, nosotros vamos a trabajar”, indicó.

La juramentación de Castillo reunirá a máximas autoridades internacionales como los presidentes de Bolivia, Luis Arce; y de Argentina, Alberto Fernández, quien será acompañado de su canciller, Felipe Solá.

La familia presidencial.

Asimismo, el Rey de España, Felipe VI, confirmó su asistencia; el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso; y el canciller uruguayo, Francisco Bustillo. Se espera de igual manera la presencia de Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil.

La Primera dama Lilia Paredes, indicó que se ocupará de favorecer iniciativas a favor de las mujeres y los niños. La última noche antes de partir hacia Lima, Paredes y su familia acudieron a un culto en la iglesia del Nazareno, cerca de su vivienda.

Comentarios

Trending

Exit mobile version