En días posteriores se veía un incremento de tablistas alrededor de nuestra costa capitalina, pero que curiosamente a simple vista se lograba apreciar que no estaban familiarizados con el día a día de un verdadero practicante del surf.
A pesar de las advertencias de los miembros del serenazgo de Miraflores, un pseudotablista ingresó al mar de La Pampilla con una tabla de tecnopor, para minutos después ser arrastrado por la corriente marina y posteriormente ser rescatado por los guardacostas.
“Vio un descuido del sereno para meterse al mar, y ya después, no podía salir. La correntada lo arrastró un promedio de 200 metros y empezó a pedir auxilio. Cuando logran sacarlo, el hombre sale completamente agotado porque es muy fuerte (el oleaje)”, mencionó Ibero Rodríguez, subgerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores.
El hombre incumplió las normas dictadas en pleno estado de emergencia, y según él, solo porque “quería divertirse”. El hecho se había producido alrededor de las 11.45 a. m. del 21 de enero.
“Se le dijo que no podía ingresar e igual lo hizo”, indicó el subgerente. El representante aseveró que tuvieron que contactarse rápidamente con la Policía Nacional del Perú. “La playa La Pampilla tiene una correntada muy difícil que solamente la manejan bien los surfistas. Nosotros nos comunicamos con la Unidad de Salvataje”, manifestó.
Luego del rescate, el infractor fue auxiliado debidamente y fue conducido a una dependencia policial. Esta persona recibió una sanción económica por incumplimiento de las normas sanitarias. El serenazgo del sector advirtió a la población que cumpla con los estrictos protocolos porque este caso pudo terminar en un desenlace fatídico.