Falleció Chad McQueen, uno de los actores villanos de ‘Karate Kid’
McQueen murió a los 63 años e interpretó a ‘Dutch’, uno de los jóvenes peleadores que arremetían contra Daniel LaRusso en la cinta de 1984. Además, era hijo del famoso actor Steve McQueen.
Uno de los actores que fue un desagradable villano en la saga de películas ‘Karate Kid’ falleció este miércoles 11 de setiembre a la edad de 63 años. Las causas de su muerte aún se mantienen en reserva. Chad McQueen, hijo del famoso actor Steve McQueen, murió en su rancho en Palm Desert, California.
«Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Chad McQueen. Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, verdaderamente ejemplificaron una vida llena de amor y dedicación», anunciaron en sus redes sociales sus familiares.
Pese a haber dejado la actuación a los 41 años, en 2001, el actor era ampliamente recordado por su singular papel de ‘Dutch’, uno de los agresivos alumnos del dojo Cobra Kai, que junto al legendario Johnny Lawrence atormentaban al adolescente Daniel LaRusso, en la película The Karate Kid de 1984.
Chad McQueen nació en Los Ángeles el 28 de diciembre de 1960 y se educó en Malibú en la costa sur de California rodeado de fama y privilegios, porque su padre era nada menos que Steve McQueen, una de las máximas estrellas de la historia del cine, conocido por la popular serie de televisión ‘Randall, el justiciero’.
Prácticamente, el papel de ‘Dutch’ lo lanzó al estrellato en Karate Kid y su secuela Karate Kid II, como se recuerda, una de las escenas más recordadas, fue cuando alentó a Johnny Lawrence a golpear a Daniel LaRusso durante la noche de baile de Halloween.
Chad McQueen habría fallecido a raíz de una falla orgánica
Si bien los parientes cercanos de Chad McQueen no revelaron las causas de su muerte, el actor habría fallecido por una falla orgánica, lo que provocó un deterioro progresivo de su salud, según informó el portal TMZ.