Cultura

Fallece Osvaldo Cattone a los 88 años

El teatro peruano está de duelo.

Published

on

Se baja el telón. Reconocido actor, director y productor de teatro argentino, falleció este lunes 8 de febrero a la edad de 88 años. La confirmación de su deceso lo realizó la actriz Regina Alcover.

Osvaldo Cattone fue hijo de inmigrantes italianos y desde muy joven estudió literatura en Argentina, y luego en 1954 arte dramático en la Accademia Nazionale di Arte Drammatica Silvio D’Amico en Italia, siendo el primer actor sudamericano que egresó con diploma después de cumplir cuatro años de estudios. Luego, regresóa la Argentina a fines de 1959.

Su paso por el Perú fue en 1971 para co-protagonizar en la televisión: la novela “Nino” (las cosas simples de la vida) producida por Panamericana Televisión, y luego en 1973 “Me llaman Gorrión” con Regina Alcover. A partir de ahí ya no pudo dejar el Perú, y prolíficamente brindó al público peruano las puestas teatrales más exitosas de las últimas décadas.

En una entrevista que le ofreció al periodista Bryan Paredes, del diario Correo, hace cuatro años, se refirió sobre su muerte:

Entrevistador: “Usted, ¿le tiene miedo a la muerte?

O.C: Mucho. Sí, mucho. Más que el miedo a la muerte yo quiero que me cremen y que no quede nada de mí, no quiero estar en una tumba abandonada. Los muertos terminamos en una tumba que nadie visita, ni los hijos ni nadie. Quiero que me cremen y me esparzan en cualquier parte o que me tengan en una repisa, no lo sé, porque igual el cuerpo se destruye. Si no es el fuego, será con los microbios, los bichos, los bacilos. No es que le tema a la muerte, me apena dejar de vivir porque soy un tipo que ama profundamente la vida, pero va ser inexorable. Lo único que espero es que no sea doloroso. Yo creo que hay un cierto momento en que tú no puedas defenderte por ti mismo y hay que irse. Hay que irse.”

Descanse en paz, maestro.

Comentarios

Trending

Exit mobile version