Los restos de la pintora vienen siendo velados en el Hospital Rebagliatti. Será hasta mañana sábado. Lamentable noticia. La pintora peruana Etna Nimia Velarde Perales, dejó de existir esta madrugada en el Hospital Rebagliatti, como consecuencia de una penosa enfermedad.
Como se recuerda, el pasado 15 de noviembre, Etna Velarde (Lima,1943) recibió laMedalla de Honor del Congreso de la República, en el Grado de Gran Caballero, a iniciativa del congresista Manuel Dammert, en mérito a su destacada labor por más de 50 años de carrera en los que produjo más de 10 mil de obras de arte, recreando con maestría rostros, momentos históricos y paisajes del Perú.
Las obras de Etna Velarde se exhiben en las diversas galerías y colecciones privadas del Perú y el extranjero, y en ellas se ha sabido recoger sucesos de la historia peruana, en donde se advierten cuotas de humana grandeza.
Etna Velarde fue la pintora oficial del Congreso de la República, así como de la Marina de Guerra del Perú.
“Tenemos la tarea de pintar, de descubrir nuevamente nuestro país, de preservar sus valores tradicionales, de reconocer las categorías morales de nuestros campesinos y de hacer que nuestros obreros tomen conciencia de su dignidad. Tenemos, en fin, que fortalecer nuestra conciencia social. Esta es también una forma de comprender nuestra historia, apoyar nuestras tradiciones y preservar a través del arte”, fue lo que alguna vez dijo la destacada pintora.
La gran pintora de la historia patria estuvo casada con el dirigente político don Jorge Del Prado con quien tuvo una hija, Carmen Del Prado (1972-2002).
Los restos de la pintora vienen siendo velados en el Hospital Rebagliati. Será hasta mañana sábado.