Policial

Fallece joven abogada que fue cruelmente baleada con 50 disparos hace una semana en La Victoria [VIDEO]

Andrea Vidal fue asesora en el Congreso de Jorge Torres Saravia, denunciado de pertenecer a una organización criminal dentro del propio Parlamento.

Published

on

La habrían silenciado. El pasado 9 de diciembre la ciudadanía se quedó sorprendida por la manera en que unos sicarios acabaron con la vida de la joven abogada Andrea Vidal Gómez, pues era poco usual que los delincuentes hayan utilizado más de medio centenar de balas para asesinarla. En un principio se creyó que el objetivo principal era el chofer de taxi de nacionalidad venezolana, pero eso se descartó por el método tan salvaje utilizado.

En realidad, la víctima era la abogada de 27 años que se transportaba en la parte trasera del vehículo, el cual se venía desplazando en el distrito de la Victoria, entre las avenidas San Eugenio y Santa Catalina.

Durante el atentado la ex trabajadora del Congreso recibió una serie de balazos en la cabeza, espalda y brazos, sobreviviendo de milagro, pero la tarde de ayer se conoció que no aguantó más el ataque de los sicarios, falleciendo en el Hospital 2 de Mayo, en Cercado de Lima.

Luego del ataque se conoció que Vidal Gómez se desempeñaba hasta el mes de setiembre como asesora de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, teniendo como jefe a Jorge Torres Saravia. Este último fue destituido el pasado 13 de diciembre luego que un informe periodístico revelara que presuntamente estaría inmerso en una red de prostitución dentro del propio Parlamento, y que Vidal y Torres habrían discutido fuertemente lo que motivó la salida de la abogada, quien en estas últimas semanas habría estado dispuesta a revelarlo todo a las autoridades.

FUENTE: 24 HORAS.

Al respecto, la ahora congresista de la bancada de Renovación Popular, Patricia Chirinos, utilizó sus redes sociales para condenar el accionar en el que estaría involucrado Jorge Torres y manifestó que tomará cartas en el asunto para iniciar una investigación comandada por el Ministerio Público.

“El funcionario ha sido señalado por presuntamente contratar a mujeres sin el perfil ni la experiencia necesaria para laboral en el Congreso de la República a cambio de favores sexuales y ser el autor intelectual detrás del intento de asesinato de una exfuncionaria del parlamento”, manifestó días antes en un oficio enviado a la fiscal de la Nación, Delia Milagros Espinoza Valenzuela.

Por su parte, Torres Saravia, desde la clandestinidad, salió a negar las acusaciones: “Yo no las contrato directamente; eso lo hace el departamento de recursos humanos. Conozco a algunas de ellas. He trabajado en un despacho con una y a las otras las he conocido recientemente”, afirmó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version